26.9.12

Deco trends. Cottage, vintage o industrial

¿Cottage, vintage o industrial? Parece que, según un estudio de Westwing Home and Living (el club online de venta privado del que ya os hablé aquí;)), los españoles nos decantamos por estos estilos a la hora de escoger los artículos de decoración de venta online.

¡Yo no sabría con cual quedarme! Quizás últimamente me inclino más hacia el cottage –de inspiración nórdica y rural–, aunque nunca está de más hacer algún guiño a tendencias como el vintage –con un toque muy años 20– o el industrial o loft –de look más urbano.


Dime cómo es tu casa y te diré de qué país eres. Nunca me había parado a pensarlo, pero tiene sentido que en cada país la decoración sea característica (aunque vivamos en un mundo cada vez más globalizado, ¡ays!). Como Westwing está presente en una docena de países, han podido hacerse una idea de cómo son los hogares según las nacionalidades. Mientras que los franceses mezclan lo retro con lo moderno y los italianos se decantan por objetos de diseño, en Suecia y Alemania prima más la funcionalidad de sus adquisiciones. Por otra parte, los británicos se inclinan por el estilo romántico y los holandeses  por los accesorios, compartiendo con los españoles su gusto por el cottage y el vintage.


Además, entre los objetos más comprados, destacan los sofás, sillas y lámparas. ¡Y no me extraña! Tienen cosas preciosas a muy buen precio, y es que… ¿a quién no le gusta volver a una casa bonita después de un largo día en la de oficina?

¡Ah! Os recomiendo que echéis un vistazo a su revista de decoración. Proponen ideas muy sencillas y económicas para llenar nuestra casa de estilo ;)

A vosotros,  ¿qué estilo os gusta más? ¿Cottage, vintage, industrial... o clásico?


7 comentarios:

  1. A mí cottage! Lo encuentro más acogedor!

    htto://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Además da pie a hacer muchos DIY, ¿no crees? Muack!

      Eliminar
  2. yo no se con cual quedarme, una mezcla bien hecha! jaja el industrial cada vez me tira más! un besoo

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta todo soy del tipo culo veo, culo quiero! Aunque supongo que el cottage (que acabo de descubrir el nombre).

    Besitos Mayte S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ya, es difícil contenerse ;) Un besito guapa!

      Eliminar
  4. Tengo que echar un vistazo pero ya!
    Quiero comprar unas cosillas nuevas y estoy un poco harta de mirar siempre en las mismas tiendas ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. La mecedora me encanta, bueno y más cosas, que cucadas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar