11.10.12

Carrot Cake!


¡Por fin he estrenado mi Moleskine Recipe Journal! Como ya tenía ganas desde hace un tiempo de probar a hacerlo, para su inauguración, me decidí por esta receta de carrot cake o pastel de zanahoria. ¡Riquísimo y muy sencillo de hacer! Además, los ingredientes son de los que ya tienes por casa o son fáciles de conseguir.

Para el bizcocho, necesitáis:

130 gr.mantequilla o aceite
200 gr. azúcar moreno
1 cucharilla pequeña de canela
Un poco de nuez moscada rallada
3 cucharadas soperas de leche aprox.
2 huevos batidos
170 gr. de zanahorias ralladas
50 gr. de nueces españolas (molidas)
200 gr. de harina integral
3 cucharillas pequeñas de levadura en polvo

Una pizca de sal

Para el frosting (no se nota mucho, pero en la última foto ya se lo había echado;)), necesitáis:

200 gr. queso cremoso
50 gr. azúcar glass
2 cucharadas de nata líquida

La receta está sacada del blog de cocina My Little Things, así que os dejo el enlace por si os animáis a probar este fin de semana largo. Siempre recurro a él cuando quiero hacer alguna receta de este tipo (con él aprendí a hacer los Cupcakes de Manzana y Nueces), ¡siempre sale todo buenísimo siguiendo sus indicaciones!

¡Feliz fin de semana!


8 comentarios:

  1. Qué pintaza!!
    A ver si me atrevo, eso sí cuando vaya a casa con ayuda de mi hermana XD!
    Me encantan las fotos Anita ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de receta! Me encanta!

    http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
  3. Me he apuntado todo lo que me falta, mañana si me animo me voy al hiper y si el horno no se me resiste (q no tiene números :S) el sábado ¡Carrot Cake!

    Besitos!, Mayte S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a decirte que tenías el super cerrado, pero ya andas por Portugal! :) Ya me cuentas eh? Muaacck!

      Eliminar
  4. Ana, qué receta más apetitosa, y con una pinta facilísima.
    Te ha quedado ideal en tu libreta nueva, ademas con una letra preciosa.
    Con el tiempo tan feo que se ha puesto será cuestión de probarla que con frío las cosas dulces apetecen

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta! Habrá que probar este fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta!!! Tengo que hacerlo :) Muaa guapa

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar