8.11.12

La Parisina de Inès de la Fressange


"No es necesario haber nacido en París para tener el estilo de una parisina". Así comienza esta guía de estilo, cuidadosamente maquetada, en la que Inès de la Fressange desgrana de forma divertida y con ilustraciones el ADN de la parisina. La parisina sigue las tendencias guardando siempre su propio estilo - ¡cuidado con convertirte en una hiperfashion! - reflexiona ante sus compras, valora la calidad frente a la cantidad y practica el arte del sans effort, less is more o effortles style

"¡Con buenos básicos se consigue una buena imagen! Tener el estilo de una parisina (o casi) es sencillo." Inès escoge 7 must-have en una serie de "no tan básicos" en los que cobran especial importancia los materiales y confección: la chaqueta masculina o blazer, el trench, el jersey azul marino, el tank top, el litlle black dress, los vaqueros y la cazadora de piel.  

También nos habla de los accesorios, arma estrella de toda buena parisina: qué zapatos, bolsos y joyas hemos de atesorar en nuestro armario así como una mini-guía de urgencia para saber qué ponernos en ocasiones especiales. 

El libro termina con un circuito de shopping en París, trucos y esenciales de belleza, restaurantes, decoración y hoteles que toda parisina que se precie conoce.

Como consejo general me quedo con el "sé tú misma", "no te disfraces" y para mí, su frase estrella: "Vale más tener un solo par de zapatos, ¡a condición de que sean divinos!" 

¡100% diversión y buenos consejos!

15 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante el libro, aunque me esperaba algo más... Lo que sí me encanta es la agenda, me la compré ayer y ¡es genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para seguir al pie de la letra, claro, pero me pareció muy divertido y me entraron ganas de volver a París ;) No sabía que había una agenda, ¡pero tiene buena pinta! Gracias por la info. Besote!

      Eliminar
  2. Yo lo tengo y está genial. Ahora lo que quiero es la agenda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Divinisimos y cómodos! jaja La verdad es q siempre he tenido curiosidad por echarle un ojo. La agenda no tengo ni idea de lo que es!

    Besos!, Mayte S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí, porque para tenerlos en el armario... La agenda es para el año 2013 ;) Busqué imágenes por la Web y tiene buena pinta, con frasecillas para animar la semana y consejos de deco y moda. Besote!

      Eliminar
  4. Ana. Las verdad es qeu Inès de la Fressange encarna el estilo, la clase y la idea que todos tenemos de lo que debe ser una parisina elegante.
    Pero ni todas las parisinas se le parecen, ni por seguir sus consejos se puede adquirir ese algo que ella tiene en dosis superlativas y que tiene que ver con algo más que el buen gusto.
    Pero la verdad es que el libro, por lo que leí de él es divertido, entretenido y lleno de buenos consejos. Así que merece la pena echarle un vistazo y lo de la agenda es una gran idea, mil gracias a Elvira

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta tiene ese libro!

    ResponderEliminar
  6. Veo que muchas os estáis cogiendo este libro, y me está entrando la intriga! jaja Parece que es genial!

    XOXO, Collage Minimalista

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de ella! Me encanta! :) Muaa guapa

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Este libro me gusta mucho, me parece muy interesante y la verdad es que no me importaría si cayera en mis manos jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente desde el verano. Creo que es una pasada!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en casa desde las vacas de verano y aún no me he podido poner con el, lo mio es un desastre y con las ganas que le tengo...

    ResponderEliminar
  11. me encanta el libro, lo tengo en mi mesilla!

    ResponderEliminar
  12. Regalo que me hicieron mis mejores amigas por mi cumpleaños, aunque todavía no lo he podido leer porque estoy con otro libro y no quiero dejarlo a medias! Pero sin duda es el libro que regalaría a toda persona que le guste vestir bien! :)
    Un beso enorme guapa!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar