13.12.12

Icons: Jane Birkin


Autenticidad, verdad, personalidad e inspiración. Aunque tenía pensado dejar para más adelante este post sobre Jane Birkin, todo un icono de estilo para mí, cuando el otro día, en una conferencia, Enrique Loewe utilizó estas palabras para describir la elegancia y el lujo, me vinieron a la mente estas imágenes que tengo desde hace un tiempo preparadas para publicar.

Mirando estas fotografías es fácil darse cuenta que, por encima de las prendas (¡100% de actualidad!), destaca su actitud, al menos, ¡eso es lo que más me llega a mí! La actriz y cantante británica afincada en Francia, tiene ese no sé qué que hace que luzca hasta lo más sencillo. Siempre con un capazo o cesta de mimbre, donde poder guardar todas sus cosas, vestidos cortos y vaqueros (¡estoy a la caza y captura de unos Mih!) es una de las grandes prescriptoras del verdadero estilo boho-chic.

¿Qué pensáis vosotras de ella? ¿Cuáles son vuestros iconos de estilo?

¡Ah! Como me avisaba alguien en un comentario, la primera foto de la izquierda no es Birkin, es Francoise Hardy... ¡gracias por avisar!  

NOTA: Sí, el mítico bolso Birkin de Hermès es en su nombre, pero me pega tan poco con ella que no me apetecía incluirlo.

Fuentes: Suicide blonde, Mih blog, bestrawberry.com, snobaffair.com, Vogue.es, SModa

12 comentarios:

  1. Es verla y me parece ver a su hija Lou Doillon, tanto respecto al físico como al estilo. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo la razón, la verdad que se ha llevado buena parte, aunque a mí, el aire 70's de Jane me pierde ;) Besos!

      Eliminar
  2. una seleccion de fotos preciosas.

    nos vemos por aquí, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de fotos!! Un besito
    Eider

    http://theeworld.blogspot.com.es/2012/12/tie-dye-tweed.html

    ResponderEliminar
  4. me encanta Jane Birkin! <3 el estilo que tiene es genial

    ResponderEliminar
  5. Nadie diría que no son de hoy, esencia pura de los 70, define el estilo de la década como ninguna, por cierto, tu te dedicas a la comunicación de profesion?? es que mi familia está metida toda en el ajo y a lo mejor nos conocemos, ya sabes que el mundo es un pañuelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lula! Sí, trabajo en comunicación, aunque después de unas cuantas idas y venidas estoy en un punto de inflexión planeando la huida del país ;)) Besos!

      Eliminar
    2. que dices!! que triste oir estas cosas, vayamierdapais, brrrrr, entonces te conoce alguien de mi familia seguro, ya han pasado casi todos por casi todas las empresas de comunicacion de Asturias ( duo, eteria, intermark, zinco, serrador, tanka, isertia, etc... has estado en alguna?? ) besos y suerte para que no tengas que irte.

      Eliminar
    3. Jajaja, como dices el mundo es un pañuelo ;) Yo estuve en Bittia y luego ya en un grupo empresarial bastante grande de Asturias. No es la primera vez que estoy fuera, y la verdad que me gusta también ver que hay por ahí! Ya veremos ;))) Besos!

      Eliminar
  6. La primera foto no es Jane. Es Francoise Hardy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Muchas gracias por avisar. La encontré en un blog especializado y pensé que era ella ;) Voy a investigar, igual me da para otro 'Icons'. Besos!

      Eliminar
  7. Buenas preciosa !
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado !
    Genial recopilación de fotos !! ^^
    Tienes una nueva seguidora desde ya vía gfc y twitter !

    Un besoooote enorme desde
    http://www.heelsandroses.com/

    ResponderEliminar