19.9.13

THE ESCAPE. Valle del Lago


Valle del Lago es un pequeño pueblo donde escapar del mundo. Situado en la Reserva de la Biosfera de Somiedo (Asturias), condensa los ingredientes necesarios para desconectar: naturaleza, aire puro, buena comida y paisajes maravillosos.

Una vez aquí casi agradeces que tu móvil tenga poca cobertura. Una terapia que comienza atravesando un espectacular valle con cabañas típicas y ganado que en estas tierras aún pasta a sus anchas. Después llega el lago, con esa esencia mágica que para mí siempre han tenido las grandes superficies de agua alejadas del mar. Situado en un circo glacial y rodeado por grandes montañas, es el sitio perfecto para comer después de dos horas de caminata.

Un buen plan para el otoño, cuando los campos estén más verdes y los árboles se tiñan de los colores típicos de esta estación. O para el invierno, cuando la nieve llega a las cumbres y el olor a leña de las chimeneas inunda cada rincón del pueblo.

Una 'desintoxicación' a veces necesaria para poner el contador a cero y volver a empezar con fuerzas renovadas.

13 comentarios:

  1. Qué rincones tenemos en Asturias!!, y si además se ven en fotos tan bonitas como estas, mejor que mejor!! Solo con verlas apetece teletransportarse y respirar hondo. Sin duda, un lugar 100% recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo recomiendo. Estuvimos unos días en el camping hace dos veranos y el entorno es maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es el camping que tiene cabañitas? Nosotros estuvimos en una casita rural una vez en Navidad que estaba todo nevado, ¡de cuento! Un beso.

      Eliminar
  3. Que fotos tan espectaculares ...
    Estuve una vez en Pola se Somiedo (no se sí es por esta zona) y a parte de la naturaleza tan abrumadora, comí la fabada más espectacular que había probado en mi vida y la tarta de queso...¡mmm!
    Una maravilla Asturias...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Sí, Valle del Lago está un poco más arriba de Pola de Somiedo, en la misma zona. Por allí se come genial, qué rico todo! :P Un beso!

      Eliminar
  4. Ana, es uno de nuestros planes para el otoño en cuanto tengamos tiempo libre.
    Noche en Teverga en nuestra casina de aldea, ahora que lo eligieron pueblo ejemplar hay que aprovechar, y día completo en Somiedo.
    La verdad es que la zona es una maravilla.
    Hace mucho que no voy, pero viendo tus fotos, tan preciosas, me han entrado aún más ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. GUuauuu quiero ir y sin cobertura....
    necesito desconectar en un paraje así.
    Millones de besos para ti!

    ResponderEliminar
  6. vaya preciosidad de sitio, pero cuanto tengo pendiente ir por el norte!

    ResponderEliminar
  7. De buena gana me iría ahora mismo. No me acostumbro a mi nuevo horario de clases y trabajo y estoy agotada.

    ResponderEliminar
  8. No conozco este sitio, y parece maravilloso. De esos lugares que me gustan porque la desconexión e la ciudad es total. Me lo apunto para mi próxima excursión. ¿Algún sitio que recomiendes para comer? un besito!

    ResponderEliminar
  9. yo estuve con la nieve y el lago helado la última vez y tengo fotos espectaculares, es que Asturias es mucha Asturias, jejejej.....

    ResponderEliminar
  10. es impresionante recomendaciones ara quedarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues estuve pero hace bastantes años en Valle del Lago, en un apartamento rural, muy pequeñito pero muy cuco. Ahora hay bastantes hoteles rurales en el mismo pueblo que tienen muy buena pinta. Luego ya en Pola de Somiendo, un poco más abajo, que es la "capital" :) Un beso!

      Eliminar