3.10.13

EN UNA SEMANA

"Cuando llegas a una ciudad por primera vez nada tiene sentido. 
Todo es desconocido, virgen. Después, cuando hayas vivido en esa ciudad, recorrido sus calles, visto sus edificios y conocido sus gentes e historias. Cuando hayas vivido en esa ciudad y recorrido sus calles 10, 20, 1000 veces. 
Urquinaona, Paseo de Gracia, Laietana... Lugares que serán tuyos porque habrás vivido en ellos"
L'auberge espagnole (2002)


Una semana. Con sus 7 días, sus desayunos y sus cenas. En menos de dos horas coges un avión y llegas a esa nueva ciudad que, como bien decía el personaje de Xavier en la película L'auberge espagnole acabará siendo tuya. Todo tan parecido y tan diferente. Porque todo puede cambiar en una semana.

1. Buscar piso en Barcelona es una auténtica locura. Pequeños, caros, escaleras estrechas, portales, cocinas y baños casi inexistentes, fianzas, zonas y referencias. Con todo hemos encontrado (¡por fin!) un lugar para vivir los próximos meses.


2. He levantado la vista de Barcelona y he visitado uno de los tesoros mejor guardados de Cataluña. Cadaqués, con sus casas blancas y ventanas azules, ha sido mi primera aproximación a la Costa Brava. Joie de vivre que dirían nuestros vecinos franceses.

3. Llegar justo para La Mercé, fiesta local de Barcelona. Espectáculos de música, fuegos artificiales, cabalgatas con gigantes y correfoc (que no tuve oportunidad de ver) inundaron las calles de la ciudad.


 4. Me he dado cuenta de que mi ropa de entretiempo no es la adecuada para Barcelona y que, por mucho que haya planificado la maleta, me faltan sandalias y me sobran mocasines.

5. Con septiembre llegó también la vuelta al cole. Yo, que siempre he sido de letras, de textos y personas, estoy descubriendo que los números también son necesarios para que las cosas cuadren y vayan como es debido.


6. He estrenado mi llegada a la ciudad con el pack Wild Cow Duo de Cowshed gracias al sorteo que organizó Laconicum en su página de Facebook. Mi primer pedido recibido dirección Barcelona.

7. Y aunque la Ciudad Condal no sea una desconocida para mí, me muero por estar más organizada y explorarla en profundidad. Y claro, que me contéis esas direcciones secretas y consejos útiles para dominar la ciudad.

Todo esto en solo una semana. Quién sabe lo que nos traerá la siguiente.

NOTA: La traducción del texto de la película es mía, más o menos, del francés. Me ha sido imposible encontrarla en español. Las fotos, excepto la primera, son de mi Instagram, ¡no he tenido tiempo para más! 

13 comentarios:

  1. Mucha suerte en tu nueva etapa! Aquí te dejo unos tips gastronómicos para Barcelona (@Abuenbocado)

    http://www.abuenbocado.com/search/label/Barcelona

    ¡Disrutalo a tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Olalla! Tomo buena nota, tengo tiempo para probar todo todito. El Wagaboo lo conozco de haber ido hace unos años en Madrid, pero al resto los iré conociendo poco a poco. Muack!

      Eliminar
  2. Genial película! La segunda parte no tanto pero tampoco está mal! Creo que mi comentario en la entrada de Francia no apareció, pero te diré que me emocioné! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la película que todo Erasmus tiene que ver antes de marchar :)) Yo también Muñecas Rusas, no está tan bien, pero me gustó. No me salió el comentario :(( Pero me alegro mucho que te haya gustado!! Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola Ana,
    ¡Qué post tan chulo! Y si, la verdad que las cosas, por mucho que las planees (mocasines en vez de sandalias), nunca salen como uno quiere...
    Yo, por mi parte, ya te recomendé un sitio en plaza de Cataluña: Restaurante y súper eco que se llama "Woki Organi"
    Y por supuesto...no puede faltar Cosmética Nicho en Barcelona: JC Apothecari. Te encantará.
    Ya nos contarás los descubrimientos que vayas haciendo (y si encuentras alguno eco-beauty, ¡¡házmelo saber porfa!!
    Un abrazo y mucha suerte en tu nueva andadura

    ResponderEliminar
  4. ¡Ana te deseo todo lo mejor!. Ahora es tiempo de dejarse perder por sus calles, de disfrutar de la sensación "no,no, no estoy de paso, esto no son unas vacaciones", a veces melancólica y excitante (al menos para mi). No sabría explicarla :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

  5. Hi what a cute nice blog honey you have.....My name is Paola I am a Blogger based in italy and I was wandering if we could follow each other GFC and bloglovin.
    Let me know I will follow you back!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo, ya sabes, te dejo mis post de la Costa Brava. A pesar de mi medio año allí y patearme la ciudad no escribí mucho sobre ella...pero lo de patear Barcelona lo he hecho mucho, hay sitios realmente sorprendentes por allí, jeje!! Sobre todo aquellos que no salen en las guías convencionales y que te muestran los amigos que viven allí o son de allí. Qué disfrutes muchooo!! Un besoO!
    http://ameiseblog.blogspot.com.es/search/label/Costa%20Brava

    ResponderEliminar
  7. Ana. Yo no conozco Barcelona, pero tengo una amigo que va mucho y tiene cantidad de amigos y ya le preguntaré.
    Adaptarse a un sitio nuevo requiere todo un tiempo de aprendizaje y de familiarización con el entorno.
    Pero tú e res una mujer de mundo y en seguida serás tan de Barcelona como la Moreneta. Por cierto tengo una amiga monja en San Benet y me asegura de la Santa Muntana es una verdadera preciosidad y en estos días de calor inusitado un oasis.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Vivo en Tarragona y me escapo de vez en cuando a BCN, cada ciudad tiene su moda, sus tiempos de hay que te sobren mocasines y te falten sandalias. Creo que en Barcelona también te faltaran unas deportivas.
    Un lugar para cenar Thai Garden, La Xina...

    Ya me explicarás.

    ResponderEliminar
  9. Ana no te preocupes por los mocasines, aqui tambien sobran, jeeeee, pero eso es lo raro!! buena disculpa para comprarte unas sandalias por alli que seguro que las encuentras chuliiisimas, ya nos irás contando como te va, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  10. En un plis lo tendrás todo controlado!

    ResponderEliminar
  11. mucha suerte en tu nueva etapa que bien podría ser una aventura! que guay, aunque al principio sea más estresante seguro que luego todo lo que te vas encontrando por el camino merece la pena :)

    ResponderEliminar