22.10.13

ES TIEMPO DE

Aunque por aquí aún no lo notemos, dicen que es tiempo de otoño. De quedarse más en casa, de volver a la rutina y buscar planes más tranquilos. Mientras que los días se van haciendo cada vez más cortos y la luz se nos va con disimulo, pensemos que octubre es tiempo para disfrutar aún de la calle y volver una vez más al abrigo de nuestra casa, a la que siempre regresamos cuando empieza a apretar el frío.


Es tiempo de disfrutar de un desayuno tranquilo de domingo. De no tener prisa por salir de casa y recuperar las costumbres sanas abandonadas durante el caótico verano. Con todo, me muero por probar alguno de los mejores brunch de Barcelona, ¡no hay nada como unos huevos benedictine para empezar bien la mañana!

De añadir aroma y calor al hogar. Una vela de Olivia (con ese toque tan francés que siempre ha tenido Saint Tropez) llegó como regalo desde Asturias para que nuestro pisito vaya siendo más nuestro. ¡Aún estoy buscando el momento de encenderla por primera vez!


De llenar la casa de flores y plantas, o por lo menos empezar por el principio. Esta brecina (muy habituales en Barcelona para su venta aunque en Asturias no tanto) se vino a casa desde Muget (Puigmartí, 5), una floristería con mucho encanto en el corazón del barrio de Gràcia.

El otoño es una de esas épocas en las que todo vale y la imaginación juega con las prendas de varias estaciones. Aunque aquí no podemos abusar de la ropa de entretiempo, por fin es el momento de slippers, mocasines y bailarinas sin recurrir a las medias, ¡confieso que ya tenía ganas!  

 
Es tiempo de planear y soñar con cientos de viajes para la próxima temporada. En concreto, 125 escapadas de fin de semana por Europa de la mano del New York Times y Taschen. Un libro bonito (que descubrí por Instagram gracias a @123mcr), lleno de ilustraciones y consejos útiles con el que te entran ganas de hacer la maleta cada viernes.

Y claro, es tiempo de hacer muchas más cosas, pero aún tenemos mucho otoño por delante para ponernos manos a la obra. Dadme ideas, ¿qué os gusta hacer en esta época?

8 comentarios:

  1. Me encanta esta epoca del año, (al principio, porque luego el frio dura mucho), me encanta volver a poner abrigos, pasear al perro con todo el parque lleno de hojas, y cambiar el sabado de salir por cena, peli y sofa! Aunque tambien muchos domingos me da por la repostería y experimentar haciendo galletas, brownie....

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ana PORFAVOR!!
    Esa web con los mejores "brunch"...que rico...ese es mi mejor plan de fin de semana...las velas, este pasado fin de semana las encendí por primera vez (limpié los tarros del resto de cera, corté las mechas quemadas; todo un ritual)...
    La planta preciosa, yo tengo dos una Kentia que lleva años durándome y otra que compré hace poco tipo arbolito; dan mucha luz y frescura a espacios pequeños como el mío.
    Del resto, me encantan tus gafas de sol (soy una adicta a ellas) y ese libro de Taschen es precioso.
    Me encantó este post...genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :DD El libro de Taschen lo pondré más adelante con más detalle, no quería adelantar mucho... ¡es genial! Un beso

      Eliminar
  3. Que pinta las fotos de los mejores brunch. A mí me gusta mucho esta época del año y además es una época en la que el paisaje de Asturias estás precioso por los colores que tiene.

    coffeeandshopping.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ese tipo de plantas me encantan, el problema es q se me acaban pochando ;)
    Ayer encendí una vela mientras leía en casa y llovía fuera, a mi el otoño me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Por fin tengo un hueco para pasarme por aquí. Echaba de menos comentaros.
    Desde que compré el jabón de Olivia estoy obsesionada por probar nuevas cosas, así que haré una lista para mi cumple y a ver si cae algo.
    La verdad que apetece un poco de fresco, este calor es agotador y me tiene medio mala con catarro.

    ResponderEliminar
  6. Ana, en otoño es un tiempo perfecto para pasear a medio día, te levantas tarde, desayunas fuerte y te das un paseo largo, largo antes de comer, o justo tras la sobremesa.
    Es el momento de recorrer los bosques, de pisar las hojas muertas, de sentir los zambombazos de las castañas cayendo. De disfrutar del sabor delicioso de los frutos rojos, de las castañas, de las uvas...
    Es tiempo de mirar al cielo que tiene las nubes y el celaje más bonito del año.
    Es tiempo de ir a un sitio con chimenea y encenderla cuando se va la luz, mientras escuchas en medio del crepitar de las llamas el silbido del viento...

    ResponderEliminar
  7. Me ha hecho gracia eso de todo vale... Tanto para los mejores, como para los peores looks! Creo que es la época en la que mejor se puede apreciar quién tiene estilo y quién no! Un besazo!

    ResponderEliminar