12.11.13

FOOD TREND: Cronut

Cronuts de Boldú, Barcelona

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, ha dejado de lado a los cupcakes para idolatrar al nuevo dulce de moda: el cronut. Este híbrido entre donut y croissant nació en la cocina de Dominique Ansel y ha conquistado la Gran Manzana en muy poco tiempo. No es casualidad que a la puerta de su establecimiento del Soho se formen colas de más de 2 horas para conseguir uno de los 200 cronuts que se hacen a diario en esta bakery tan particular. 

Fueron los dulces oficiales de la New York Fashion Week y algunas famosas de la talla de Heidi Klum e incluso Victoria Beckham han caído rendidas a sus pies.

Cuando el otro día los vi en el escaparate de una pastelería por la que paso a menudo no pude resistirme y me los llevé para disfrutarlos en el desayuno. Con coberturas y rellenos de arándanos (este, para mi gusto, demasiado dulce), nutella o limón, he de reconocer que esperaba más después de tanto leer sobre ellos. También, por lo que he visto en fotos, suelen ser más hojaldrados por dentro que los que yo he probado.

Pensemos que acaban de desembarcar en España y aún queda mucho por aprender, ¡no descarto volver a darme otro homenaje en forma de cronut!

12 comentarios:

  1. Ya había leído sobre ellos y la verdad es que tenía curiosidad..
    Pero por aquí, tendré que esperar siglos para probarlos :(
    Seguro que en Barcelona en breve, encuentras otros mejores!
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  2. uffff menuda pinta!!!! No sé como sabran pero se me está haciendo la boca agua....y a estas horas me venían de perlas...yo si los encuentro por algunas pastelería me apunto fijo!!

    ResponderEliminar
  3. Leí sobre ellos hace unos meses en El comidista, siendo como soy seguro que los probaba el hijo de un donut y un croissant malo,malo no puede estar jaja Ahora mismo daba mi reino por un dunkin donut :D

    Un beso, Mayte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me ha hecho gracia eso del hijo del donut y el croissant :P Lo que pasa que estos no eran tan cronut como deberían, así que tendré que seguir buscando. Malos, malos... ya te digo yo que no estaban (no quedó ni una miguita en el plato). Muack!

      Eliminar
  4. Hola Ana,
    Pues mira, yo tengo un problema...soy una auténtica "sibarita" en busca del perfecto "croissant de mantequilla".
    Mi marido y yo, viaje que hacemos, viaje que buscamos una boulangerie para ponernos las botas.
    Ninguno como los de Francia...
    Este invento me parece un poco extraño, y aunque los do tus me pirran, me sientan como una bomba.
    En fin, yo el de arándanos, se me hace la boca agua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Asturias dicen que están los mejores croissant de España, según El Viajero de El País, en una cafetería de Gijón (La Pomme Cuite). Aunque yo me quedo con los de la cafetería Santa Cristina de Oviedo, ¡los de toda la vida! Si pasas por allí algún día y los pruebas me dices ;)) Un beso!

      Eliminar
    2. Pues te diré Ana que solo "dicen" porque fui el otro día a la pomme cuite a deleitarme con un maravilloso croissant y menudo fiasco, con decirte que acabé quejandome y todo..es que lo que no se puede es salir en el Viajero del País y después ofrecer semejante bazofia, te aseguro que los del Alimerka son mejores, anda que.. ya les vale, menos mal que todo lo que hasta ahora había probado en esta cafetería me había gustado bastante, porque si no, era para no volver, sin ir más lejos son muchisimo mejores los de la pomme sucre o cualquier pastelería que se precie que en Asturias hay unas cuantas. Lo siento pero tenía que decirlo. Que tal por Barcelona?? ultimamente ando un pelin atareada por eso no te he comentado los últimos post pero te sigo como siempre y me encantan tus andanzas. Muack!!

      Eliminar
    3. Lula, qué bien leerte por aquí :) Lo de estar ocupada suele ser bueno! Oye, no, no, mucho mejor decirlo. Yo los probé un día hace tiempo y no me parecieron para tanto, pero tampoco estaban malos. Ya te digo que yo tengo debilidad por los de Santa Cristina y como dice Curra seguro que los de Camilo de Blas están riquísimos. Un besote!!

      Eliminar
  5. Pues Ana, hablando de croissants en Oviedo, los de Camilo de Blas, hechos con mantequilla de verdad saben a gloria.
    Lo del cronut, no sé si me convence. Y mira que soy golosa, pero me da que conseguir aunar dos texturas tan distintas es poco menos que imposible, lo que pasa es que posiblemente estén ricos.
    Eso sí, bomba de calorías seguro que de todas, todas.
    Besos
    http://elcaprichodemarqueza.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo último, como pienses en las calorías no te los comes. Un día es un día ;)

      Eliminar
  6. Justo esta tarde he probado uno en Boldú!! lo he puesto en twitter y Nero Beauty me ha comentado que habías hecho un post, yo también me los esperaba diferente, eran más bien como una rosquilla, un pelin aceitoso para mi gusto pero la mermelada y la cobertura si me ha gustado bastante, me gustan los dulces empalagosos, en fín habrá que seguir buscando ;)

    ResponderEliminar
  7. Que pintaca, comérselo en Nueva York si q debe ser la leche. Un besazo

    ResponderEliminar