7.11.13

TODO LO QUE HICE (Y NO HICE) ESTE FIN DE SEMANA

Un fin de semana largo e infinidad de posibilidades. 
Cine, teatro, exposiciones, restaurantes que merecen la pena ser conocidos, un café con amigos, ese bar del que todo el mundo habla. Luego claro, los días y las horas pasan y te das cuenta de que de lo planeado, solo has hecho la mitad.
¡Si es que nunca aprendo!

 Exposición The Kennedys, hasta el 16 de noviembre

1. Cuando mi amiga Cristina habló de las fotografías que Mark Shaw hizo de Los Kennedy, recordé que la Galería Loewe les había dedicado una exposición junto con PhotoEspaña por el 50 aniversario de la muerte JFK. Por suerte, después de Madrid, han traído las instantáneas al espacio que la firma tiene en Barcelona (Passeig de Grácia, 91). Retratos íntimos de la familia en la playa, montando a caballo, en el despacho oval o de picnic.

La Galería Loewe ofrece además un paseo por la historia de su marca. No dejéis de tocar el árbol creado por sus artesanos con todos los tipos de pieles que utlilizan en la casa o ver el proceso de montaje de su mítico bolso Amazona.


2. No fui, como tenía planeado, al Museo Picasso de Barcelona. Por su 50 cumpleaños han programado multitud de exposiciones temporales dedicadas a este genio de la pintura. Una oportunidad única para ver el cuadro "La Vida", obra cúlmen del periodo azul y que vuelve a la Ciudad Condal después de un siglo y viajes que le han llevado por medio mundo. Como estará hasta el 19 de enero, ¡aún tengo tiempo para enmendarme!

3. Tampoco me acerqué al Mercat Princesa, el primer show-cooking de Barcelona. Un espacio ubicado en un antiguo palacio del siglo XIV, en el emblemático barrio del Born. 16 propuestas gastronómicas (que incluyen sushi, ibéricos, ensaladas, vinos, pescados o pinchos, entre otros) repartidos en diferentes paradas que conviven con exposiciones y conciertos.


4. Cataluña es tierra de vermouth y cervezas artesanas. Aproveché la mañana del domingo para acercarme a Morro Fi, donde sirven uno de los mejores vermouth caseros de la ciudad. Un sitio pequeño siempre lleno con tapas tradicionales y a buen precio para hacer las delicias de los amantes del aperitivo. Además, puedes llevarte sus productos a casa (su vermouth viene en una original botella serigrafiada), una buena idea de regalo para sibaritas y amantes de lo diferente. 

5. Tampoco planifiqué los post de esta semana y aquí estoy... ¡publicando mucho más tarde de lo habitual! Pero ya sabéis, los fines de semana son para descansar y el tiempo, cuando es en buena compañía, pasa volando ;)

¿Habéis cumplido todos vuestros planes de fin de semana?

8 comentarios:

  1. perfecto post, me ha encantado, es genial recomendar cosas así :D el punto 4 me ha recordado el montón de cervezas artesanas que hay en El Corte Inglés y es verdad que muchas son de Cataluña, me has dado ganas de volver a probar alguna más!

    ResponderEliminar
  2. A mi los fines de semana, por muy puentes que sean, siempre se me quedan pequeños.
    bueno, a mi es que hasta me vienen pequeños los días.
    Al final, este puente no hice casi nada de lo que tenía pensado.
    Cuento con la desventaja de vivir en una miniciudad, sin exposiciones, sin museos, hasta nos dejaron sin cines. Y cuando en Galicia llueve, tampoco es que salir a la calle sea la mejor opción.

    ResponderEliminar
  3. Sí, me has recordado un sitio de vermuts en Barcelona, es El Quimet, una bodega de toooda la vida ;) Un besoO!

    ResponderEliminar
  4. Anna, pues el mío, sólo fue de descanso en la prmera mitad, nos fuimos al pueblo y me dediqué a podar las hortensias y los rosales aprovechando que hacía calor.
    Me encantan esas fotos de los Kennedy, eran una familia realmente para retratar y a pesar del paso del tiempo siguen viéndose guapos y actuales.
    Lo del vermouth en botella individual me parece una gozada.
    Estás hecha una ciudadana de la ciudad condal, la dominas que da gusto.
    Besos
    http://elcaprichodemarqueza.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Como me encantaría ir a la exposición de fotografía, o simplemente, hacer planes de fin de semana.... Me toca trabajar :-S

    ResponderEliminar
  6. Que envidia de planes Ana!!!! Esa exposición tiene que ser genial!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues que buena pinta todas las propuestas...
    Pero como todo, milagros a Lourdes y tampoco es cuestión de agobiarse; yo promulgo el "slow way of life"...prefiero ir despacio y disfrutando de lo que hago, que a toda prisa y no "saborear la esencia de las cosas".
    Si da tiempo a todo, pues perfecto...si no..."Don't worry...be happy"
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  8. A mi me ocurre lo mismo: se me ocurren un montón de planes y luego no hago ni la mitad!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar