28.11.13

TODO LO QUE LEÍ EN 2013

Aunque el año aún no llegue a su fin, los últimos días de noviembre y la inminente llegada de diciembre hace que nuestra cabeza se organice en forma de lista. Lo que hice, lo que cumplí, lo que dejé de lado, las veces que he ido al gimnasio o si por fin retomé la eterna batalla con los idiomas. Aunque muchas de las cosas no las he anotado, 2013 ha sido el primer año en el que he ido apuntando los libros que, semana tras semana, han amenizado mis noches, mis días en la playa, mis tardes de frío. 

De los 14 finalizados (seguro que cae alguno más antes de acabar el año) os hablo ahora de aquellos que más me han llegado. Algunos, como los de mis ya conocidos Paul Auster y Murakami no los menciono, son autores que siempre me gustan y sorprenden; y otros, como La verdad del caso Harry Quebert, best-seller indiscutible del verano, me dejó indiferente aunque sé que encantó a la mayoría. 


¿Coincidimos en alguno? ¿Queréis que os hable de alguna lectura en particular? ¿Me recomendáis algún título para empezar la lista de 2014?

1. La ladrona de libros de Markus Zusak. Un libro bonito que trata desde una perspectiva diferente la II Guerra Mundial y el horror nazi. Me emocionó y me hizo llorar (algunos libros lo consiguen). Como decían en un capítulo de Modern Family, La ladrona de libros puede llegar a cambiarte la vida ;))

2. LIBERTAD de Jonathan Franzen. Un autor que describe y critica a la sociedad americana en particular y la vida actual en general. Nos habla de libertad, de vidas íntimas y privadas. Nos mueve, nos hace pensar. Muy recomendable.

3. Viento del este, viento del oeste de Pearl S. Buck. Un libro ameno de la ganadora del premio Nobel de Literatura Pearl S. Buck. Un relato fácil y bonito sobre las diferencias entre Oriente y Occidente que deja muy buen sabor de boca.

4. Grace Coddington, Memorias de Grace Coddington. Como ya comenté en varias ocasiones, fue un libro gratamente sorprendente. Una lectura divertida para conocer por dentro el cambiante y exigente mundo de la moda. Podéis releer los post sobre el libro aquí y aquí.

5. La trama nupcial de Jeffrey Eugenides. Un libro que descubrí por la recomendación del blog My Little Pleaschhures. El escritor de Las Vírgenes Suicidas vuelve con una historia de amor poco usual. Una trama que te envuelve y seduce por sus personajes y descripciones. Algo denso en ocasiones, pero merece la pena. Si lo leéis, hablaremos sobre su final.

10 comentarios:

  1. Me apunto algunos títulos para leer. ¿Qué tal está el tercero? La verdad sobre el caso Henry Quebert?
    coffeeandshopping.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Es súper entretenido, y si lo que quieres es deconectar un rato es perfecto. Yo esperaba algo más y la historia no me cuadró del todo, pero es solo un opinión. Ya me dirás si te decides. Un beso!

      Eliminar
  2. Pedazo de post!
    A mi me encantó Harry... en verano lo dosfruté

    ResponderEliminar
  3. He leído el 1, el 3 y el 10. Ahora estoy leyendo "Los herejes de Oxford", aunque aún no he llegado a la mitad me parece bien escrito. Es una mezcla de novela histórica y misterio. Un libro que me divirtió este 2013 "La señora Pettigrew" :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. *miento, el título es "El gran día de la señora Pettigrew" ^^

    ResponderEliminar
  5. WOW,
    ¡Menuda biblioteca!
    Yo hago con los libros como con la ropa, voy de outlet. Leo un tiempo después de que tengan fama.
    ¿El mas divertido? "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" de Jonas Jonasson...se me caían las lágrimas.
    Otro también muy chulo "La felicidad es un té contigo" de Mamen Sánchez, lectura fácil y amena.
    ¿Complicado, pero único? "El contador de Historias" de Rabih Alameddine...no te dejará indiferente.
    Los "Fashion Books" son otra de mis debilidades...
    Mi marido compra un libro casi cada semana...menudos dos, el libros y yo beauty potingues...listos para montar un mercadillo, jeje.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, muchos los tengo en ebook eh? Que si no no tengo donde meterlos. Aunque los que me gustan de verdad siempre los acabo comprando en papel. Un beso!

      Eliminar
    2. "El abuelo que saltó por la ventana..." ¡Yo no he conseguido acabarlo! A mi me aburría un montón :S

      Eliminar
  6. Ana que bien! cuantas recomendaciones. No puedo recomendar lo que estoy leyendo ahora, porque estoy a dos bandas entre el de Vogue que ya leiste tú (me gusta, aunque la traducción, muy mejorable) y uno de la campaña electoral de Obama.
    Muchos bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije... da un poco de pena, ¿verdad? Que no hayan cuidado algo tan básico. ¿El libro de Obama es el de Yes, we did? Tengo muchas ganas de leerlo! Así que ya me comentarás. Muack!

      Eliminar