30.1.14

COMIENZO

Aunque el año nuevo siempre trae mil y un propósitos, es ahora, 30 días después, cuando podemos empezar a valorar cómo ha comenzado este 2014 que aún tiene mucho que decir. 

¿Cómo ha ido este primer mes del año?


He decido empezar el año ampliando mi discoteca. Me gusta comprar CD's y guardarlos como pequeños tesoros. Para que enero sea aún más francés, me he decantado por el recopilatorio de Jane Birkin "Mes images privées de Serge" que incluye un documental filmado por la cantante sobre Gainsbourg. Hoy, mientras escribo, suena Di Doo Dah como canción de fondo.

Vajilla, fuente y posavasos de Zara Home

Enero ha sido el mes en el que me he dado cuenta de que nuestro nuevo piso es azul, blanco y madera. Los posavasos (casi azulejos) llegaron antes de Navidad para brindar en cualquier tipo de celebración y la fuente pintada a mano ha sido fruto de las rebajas. En una mesa bonita todo sabe mucho mejor, ¿no creéis?


Empiezo 2014 con ganas de cine. El Lobo de Wall Street, protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Martin Scorsese, está basada en hechos reales. Un divertido desfile de excesos que logra mantener despierto el interés en sus 3 horas de película. Está claro que DiCaprio, como el buen vino, gana con los años. 


Mis desayunos semanales se han pasado al porridge (o gachas) desde principios de enero. Para hacerlas, basta con verter leche en un cazo, una cucharadita de miel (puede ser azúcar) y, cuando la leche hierva, añadir unas 3 cucharadas soperas de copos de avena (mejor finos). Después, tenéis que remover durante unos minutos hasta que espesen. Para finalizar les añado un poquito de canela. Están buenísimas, son muy sanas y además evitan que me entre hambre al poco de desayunar, ¡perfectas para jornadas maratonianas!


Las rebajas han sido fructíferas para conseguir básicos de buena calidad y alguna que otra adquisición running. Además, por fin he podido visitar físicamente una tienda de COS y quedarme con alguno de sus jerseys de lana más comfy. Como alguien dijo una vez, para ser feliz hay que invertir en experiencias, no en cosas. El resto queda guardado para futuros viajes primaverales ;)

10 comentarios:

  1. Pues para mi, este año, mi principal proposito (que estoy intentanto poner en practica con mas o menos exito durante lo que llevamos de mes...) es tomarme las cosas con más calma y valorar cada día, porque tengo la sensación de que estoy deseando que llegue el fin de semana y lo unico que consigo es que pasen los días (la vida) sin a provecharlos!! Asique en esas estoy...veremos si lo consigo o la rutina puede conmigo ;DD
    Por cierto, la vajilla que tienes que parece preciosa!!! Cuando vaya a visitarte, ya me puedes poner de desayuno unas gachas en uno de esos platos tan bonitos y de banda sonora Jane Birkin....así si se aprovecha bien el día ;DDD
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y unos cronut, que ya encontré un sitio que los hacen buenísimos :PP

      Eliminar
  2. vaya, un buen mes!
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/01/ladies-in-chic-outerwear.html

    ResponderEliminar
  3. qué vajilla tan bonita!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el porridge, yo hago una variación de la receta que consiste en cambiar la miel por una cucharadita de Cola Cao Fibra y también queda muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy de chocolate ni de cacao, pero sé yo de uno al que le va a gustar la idea.. ¡gracias! :)

      Eliminar
  5. Ana, está claro que has empezado bien el año.
    Me encanta todo lo francés, tiene un algo especial y encantador que se traduce por regla general en elegancia
    Creo que me voy a apuntar a un desayuno del estilo del tuyo con yogur y muesli, me encanta y tal como cuentas no te deja el estómago vacío a la media hora.
    Tu mesa va a quedar ideal con ese juego en azules.
    Mil besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Ana,
    Como dice mi profe de Yoga, "el año nuevo de cada uno empieza el día de tu cumpleaños" y el mío, es el último día de este mes...
    El dúo Birkin-Gainsbourg es un must de música francesa para la colección; las gachas de avena en mi casa (y más desde que hay niños) las tomábamos todos; siempre las preparaba mi padre y a los niños les encantan...lo que sí, no las probé con canela.
    ¿Qué te puedo decir de COS? Ciudad que visito, ciudad en la que localizó una tienda. Sólo te puedo decir que en el último viaje a París que hicimos, perdimos el avión por estar de compras en COS, jeje, suerte la tuya de tener una cerca (para el bolsillo no tanto).
    Me encantan tus planes de comienzo...¡feliz comienzo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Jane Birkin, suspiro, mimosas, suspiro, vajilla azul y blanca, suspiro... y así con todo el post! Que cada día me gustan más y es como encontrar a una hermana gemela de inspiración y gusto bloggeril jaja. Comprarme jerseys en COS ha sido una de mis ideas estas rebajas pero al final me he contenido y he sido muy buena comprando solo cosas que necesitaba.
    Me ha encantado lo de "para ser feliz hay que invertir en experiencias, no en cosas".

    Un besito y a seguir con el 2014 tan bien! :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me ha encantado leer esto.
    Lo de los cds es una buena decisión, tratalos como joyas, se lo merecen.
    Quiero ver esa peli de Dicaprio. Un besaco, quiero mas post asi

    ResponderEliminar