23.1.14

EL ARTE DE LA COCINA FRANCESA. Julia Child


El Arte de la Cocina Francesa de Julia Child es un libro con mucha historia. Fue la primera publicación en inglés que desveló los secretos de la cocina francesa al mundo, con una primera edición redactada a finales de la década de los 50.

Ratatouille, pato asado, verduras a la griega, creps, soufflès o quiche al Roquefort. Este libro es, sobre todo, un manual para aprender a cocinar. Además de infinidad de recetas, con apartados como pescados, aves, carnes, vegetales y aperitivos, Julia Child nos enseña trucos esenciales de la cocina, dirigidos a un público inexperto. También incluye un apartado específico para salsas, ¡igual vuelvo a darle otra oportunidad a la holandesa!

Reconozco que no había oído hablar del libro ni de su autora hasta que vi en el cine Julie and Julia hace ya unos años. Una buena opción para este fin de semana si os gustan las películas sobre cocina, superación y queréis conocer la historia completa. 

El Arte de la Cocina Francesa llega por primera vez a España en una bonita edición que celebra su 40 aniversario. Después de la larga espera, merece la pena incluirlo en la biblioteca, ¿no creéis?

Bon appétit!

8 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese libro, ya nos iras poniendo recetas en el blog, eh? ;DD Yo tengo varios libros de cocina, aunque todos más de "andar por casa", el de Julius de 22 minutos, otros para hacer galletas, bombones... y mi ultima adquisición "Pan con Webos Fritos"....ahora me da por hacer pan en casa!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pan tiene muy buena pinta :))) Ya me tocará probar alguno, ¿no? :P

      Eliminar
  2. Que buena recomendación!!! Nunca tengo tiempo para practicar, pero tengo que empezar a hacer platos más elaborados, así que creo que me vendría muy bien!!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien la conocí con la pelicula, si que me gustaría tener el libro

    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero,! Me encantó la película.;)

    ResponderEliminar
  5. Ana,
    Yo tengo unos cuantos libros de cocina comprados en alguna que otra ciudad que hemos visitado y aunque este es precioso, ¡creo que tendrá que ponerse en la lista de espera de todos los otros!
    La película me encantó y sólo quisiera tener tiempo para poder experimentar más en la cocina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ana, la verdad es que hace teimpo que no compro libros de cocina.
    A pesar de lo apetecible que parece éste, me temo que internet ha desbancado por completo a los libros tradicionales, aunque, claro está, por nada del mundo me desprendo de la Marquesa de Parabere heredado de mi abuela, de Nieves y Mª Luisa de mi madre y del de Inés Ortega que en su día me compré yo.
    Realmente la cocina hecha con tiempo y mimo es de las cosas más agradables y creativas que existen y en cuanto pueda me apunto fijo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo regalaron los Reyes :) Aún así no tenía ninguno de cocina, cocina, así que me viene genial. Un abrazo!

      Eliminar