20.2.14

FEBRERO FOODIE. Viajar en cada bocado

No entiendo visitar un país sin conocer su gastronomía. Cuando estoy en casa con la maleta guardada, intento viajar también a través de la comida. Con cada bocado, conozco un poco más la cultura de otros lugares y su forma de ver la vida. Vista, olfato, gusto, tacto e incluso oído. Muchos platos nos transportan a su lugar de origen con los cinco sentidos.

¿Me acompañáis?
Stilton, crackers de cereza y almendras, mermelada de higos y tabla nube, perfect match!

Viajé a Inglaterra para probar, de una vez por todas, el Stilton. Un queso azul conocido en su país natal como The King of Cheese y con un sabor mucho más suave que nuestro querido Cabrales. Para hacer una cena perfecta, los chicos de La Quesería de Gijón me aconsejaron acompañarlo con unos crackers como los The Fine Cheese Co. de apio o los que produce la misma marca con cereza y almendras. Además, me propusieron servirlo con "higos y peras (naturales, en mermelada, chutney o salsa) que van muy bien. Las uvas o la miel también son buenos acompañamientos". 

Como último toque, seguí su pizarra de maridaje con un vino semidulce como bebida y lo serví en la bonita tabla artesana Nube de @thecrazycraftsman. ¿Ya conocíais al rey inglés de los quesos?

Botella para llevar a casa de Epidor. M Store en La Ronda de Sant Antoni 39 - 41

Me quedé aquí, en Cataluña, gracias a la cerveza fresca que sirven en la fábrica Moritz de Barcelona. En este restaurante degustarás la cerveza artesana que producen en las instalaciones que tienen en el mismo local (incluso puedes verlas con una visita al piso de abajo). Además, si pasas por su tienda o M Store, podrás comprar su bonita botella y rellenarla siempre que quieras por 3 o 4 euros (dependiendo de si escoges la versión rubia o la Epidor, una tostada muy suave). 

La cerveza fresca se caracteriza por estar sin pasteurizar y conservar todos sus aromas naturales. ¡Eso sí! Caduca en solo 7 días y tendrás que mantenerla siempre refrigerada.

Deliciosos cronut de Santa Gloria

Volví a viajar a Nueva York para entender por qué en la ciudad que nunca duerme los cronuts causan auténtico furor. Después de mucho buscar, encontré la fusión croissant-donut perfecta en la panadería artesana Santa Gloria. Además de las boutiques de Barcelona, podréis encontrar algunos puntos de venta en Madrid. Antes que explicaros su sabor, es mejor que vayáis a probarlos, ¡deliciosos!

9 comentarios:

  1. Yo descubrí loso Cronuts hace sólo unos días en una pastelería de Madrid; están realmente ricos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya mezcla perfecta!! Queso+crackers+cerveza artesana!! me encanta! Menuda pintaza que tiene la tabla que hiciste!! (por cierto, muy bonita en forma de nube) Ya me entraron ganas de probar ese queso...tendré que hacer una visita a La Quesería...:DD Rico Rico! y además en unos días podré llenar mi botella de Moritz....que ganas!!! ;D

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay, ay! Cómo me conoces! Jaja. Vaya lujo de viaje gastronómico en un momento. Ese stilton tiene una pinta buenísima y nunca lo he probado! Hace ya que no hago cena cheeselover así que a ver si la siguiente víctima es ese ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una foodie total y absoluta asi que me encanta y requetencanta probar cosas nuevas pero claro la cosa cuesta viviendo en Valencia ^^ un beso y felicidades por el post! como buena foodie me encanta :P

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm... qué pinta todo!!! Para mí la gastronomía también es parte importante de cualquier lugar y por tanto cuando viajo le doy la importancia que se merece. Es increíble la cantidad de información sobre la cultura y costumbres de un país que podemos sacar de un plato.
    Yo los cronuts los he probado en las pastelería Mallorca, riquísimos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu forma de describir.
    Haces que las cosas resulten apetecibles y especiales sin necesidad de grandes aspavientos, ni frases grandilocuentes.
    Serías un excelente crítico gastronómico.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que curiosadad esa cerveza con lo cervecera que soy yo, tiene que estar rica, la verdad.
    Se te da bien enmarcar bodegones.
    Muaaa guapa
    BLOG>FACEBOOK>TWITTER>INSTAGRAM>

    ResponderEliminar
  8. Soy de Barcelona y aún no he probado la Epidor, a ver si le pongo remedio este fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  9. MMMM...no soy muy de queso azul, pero me has metido el gusanillo en el cuerpo!

    ResponderEliminar