13.2.14

ROMÁNTICO, QUE NO CURSI

14 de febrero. Complicada fecha de bombones, flores y corazones. Complicada y ya demasiado comercial. Complicada y ya demasiado obligatoria. El 14 de febrero siempre ha sido para mí un día de películas. De quedarme en el sofá, palomitas en mano, como hacía en mis años universitarios cuando, con mis compañeras de piso, nos juntábamos para ver algún film romántico. Romántico, que no cursi.

¿Cuáles son vuestras favoritas?


Por fin he terminado la trilogía. Jesse y Celine acabaron por conquistarme en Antes del Anochecer. Un ejemplo claro, como sus dos predecesoras, de que las películas de amor no tienen por qué ser cursis. Conversaciones que se alargan en comidas y paseos, mucha personalidad y los problemas e idas y venidas de la vida. 100% romántica. 100% recomendable.


Muchas películas de Audrey Hepburn bien podrían servir de ejemplo. Aunque si pienso en el 14 de febrero y la famosa actriz siempre me viene a la cabeza Breakfast at Tiffany's (una de las protagonistas de esas sesiones universitarias;)), mi favorita es sin ninguna duda Two for the road o Dos en la carretera. Hepburn y Finney nos recuerdan en este largometraje el peligro de olvidar cómo fuimos y advertirnos de que, a veces, cuanto menos tenemos más felices y auténticos somos.


Big Fish no es solo una película de amor romántico. También lo es de amor familiar, de amistad. De creer en imposibles y ver siempre la vida con un poco de imaginación y humor. Un poco sentimental en algunos momentos pero bonita y diferente. Y sí, otra vez flores amarillas para hablarnos de amor, ¿coincidencia?


"No sirve de nada encontrar a la persona indicada si el momento no es el adecuado" afirma el protagonista de 2046. La historia del director Wong Kar-Wai, ambientada en Hong Kong, nos habla de cómo superar los amores del pasado y el miedo a los que vendrán en el futuro a través de Chow Mo Wan, un escritor freelance alojado en la habitación 2046 de un pequeño hotel. Imágenes que mezclan ficción con realidad y que reflejan la sensibilidad característica de Kar-Wai, acompañadas, como siempre, de una maravillosa banda sonora. Si queréis entender totalmente la trama, no os perdáis In the Mood for Loveuna de sus predecesoras y, seguramente, mucho más romántica. ¡Os la hubiese recomendado desde el principio si 2046 no fuese mi favorita!

12 comentarios:

  1. Ooohhh que bonitas!! Yo cada vez soy más pro-San Valentin, no por los bombones ni mucho menos por ramos de flores, ni regalos con corazones....lo soy porque cualquier excusa es buena para ser un poco más romanticos que en el día a día y eso no le viene mal a nadie.....
    Y si hablamos de peliculas, tengo pendiente la trilogia de "Antes del Amanecer-..." tengo muchas ganas de verlas...y de mis pelis favoritas ahora me viene la mente una pelicula de amor que, aunque triste, me parecio preciosa..."Amor bajo el Espino Blanco". Bss y muchos amor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por eso! Hay que intentar disfrutar de esas cosas siempre, ¿no? Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y hay cosas que podemos hacer siempre :) Me apunto la peli! Un beso!!

      Eliminar
  2. Yo soy una ñoña y me gustan casi todas las pelis románticas, cursis, comedias románicas y siempre con final feliz. Y si sale Audrey mejor que mejor. "Dos en la carretera" me gusta especialmente porque no es la típica que te esperas y el desfile de modelitos es total.
    Mucho love !

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas ;) ¿Qué tal una comedia romántica? Por evitar la tristeza de las pelis de amor, je! A mí me gustó mucho Crazy, Stupid, Love :)) Un beso y mucho amOr!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leti seguí tu consejo y la vi el otro día :) Muy divertida, me recordó a "Y que le gusten los perros", ¿no? Un beso!

      Eliminar
  4. No me van mucho las pelis románticas, me aburren...

    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Pues tendré que ver todas estas pelis.. un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. quiero más recomendaciones de estas, me encantan las pelis románticas, me las apunto todas, alguna mas?? alguien da más?? vengaaa....Gracias Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, mira, alguna más han puesto :)) "Olvídate de mí" también es una muy buena peli, un poco diferente, pero me gustó mucho. Por una vez te olvidas de que Jim Carrey es Jim Carrey ;) Un besooo!

      Eliminar
  7. Ana,
    La verdad que sí es un planazo y aunque las pelis que comentas están bien, no son de mis favoritas.
    Para mi Love Story no tiene parangón: Ali Mcgraw y Ryan O' Neill guapos, chic y enamoradísimos, y para mi la película de Coco Chanel me parece una historia de amor encubierta por su biografía...ella y Boy Capel estaban profundamente enamorados...
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve por poner Love Story también, pero quería poner alguna un poco más alternativa, Love Story es todo un clásico de películas románticas. Eso sí, de ver con pañuelo en mano ;) Un beso!

      Eliminar