Como os dije, el fin de semana en Segovia dio para mucho. Para ver y para recordar. Ciudad monumental que ha pasado por el influjo de varias civilizaciones; me quedo con la vida de sus calles, ¡siempre están celebrando algo!
Para comer: no sólo de cochinillo vive Segovia. Como os dije, en 4 años que estuve allí viviendo nunca lo probé. Los típicos, el José María, Cándido, el Duque...¡y los hornos de Arévalo! También podéis degustar sabrosa comida italiana en La Péntola, comida vegetariana (cous-cous, tofu...) en La Almuzara o disfrutar de tapas y cañas a buen precio en la calle de los bares o de los vinos (no sé su nombre real, pero todo el mundo la conoce así) Las pulguitas de El Sitio mis favoritas, el bar Santana también es uno de los más míticos, con exposiciones y espectáculos.
Para ver: aunque el Acueducto es el atractivo principal de esta ciudad, yo me quedo con el Alcázar, ¡parece un castillo de cuento! Sus torres puntiagudas, sus techos y su foso...¡no os perdáis las vistas desde la Torre! Aunque dejando iglesias, mezquitas y demás construcciones de la ciudad, os recomiendo que os perdáis por las callejuelas del barrio judío, cerquita de la catedral; o que disfrutéis de los múltiples eventos que organizan al aire libre.
Para dormir: ¡esta es la primera vez que tengo que reservar un hotel en Segovia! Escogimos el Hotel Infanta Isabel, en la Plaza Mayor, no puede estar mejor situado. Cuando lo elijáis, tened en cuenta que la ciudad no es muy buena para circular en coche. Los hoteles situados en el centro histórico, tienen permiso para que pasen los coches de sus clientes. En nuestro caso el hotel se encarga de llevar tu coche a un garaje propio (al ser zonas protegidas, no existen casi aparcamientos públicos).
Para ir: mi celebración favorita de Segovia es Titirimundi, Festival de títeres en las calles. Actuaciones, conciertos, espectáculos en calles y teatros, ¡marca el comienzo del buen tiempo! Se celebra en el mes de mayo, si queréis ir, reservad el hotel con antelación. También podéis acercaros a la Granja de San Ildefonso, ¡me encantan sus jardines! Según la época del año y el agua disponible, encienden algunas de las fuentes, ¡comprobad los horarios antes de ir!
Os dejo después de este maxi-post...¡tengo más cosas que enseñaros en el tintero! =)
Es una ciudad preciosa con un casco antiguo precioso!
ResponderEliminarZepequeña.
muy apetecible Segovia, como destino de vacaciones o escapadas. Aunque yo creo que la dejaría para invierno o entretiempo, los calores no van conmigo, prefiero llevar dos maletas cargadas de abrigos.
ResponderEliminarMe apunto todas tus recomendaciones!!
ResponderEliminarYo tampoco soy de hornos, prefiero ir de tapas o de pinchos!
Geniales las fotos y los looks!
Besitos
Tengo muchas ganas de volver!!!
ResponderEliminaren Segovia hace años fui varias veces a un pequeño restaurante que se llamaba la Zarzamora, era muy pequeño y como de cuento, no sé si lo conoces, igual ni sigue abierto, pero era muy cuco :)
ResponderEliminarme encanta tu maxifalda!!
Paula_La Zarzamora que yo conozco era una cafetería pequeña, con tartas caseras, batidos...mmmm...nosotras la llamábamos la casita de la abuela. Cuando pasé este fin de semana...servían mojitos y comida tropical, jaja, así que creo que ha cambiado un poco. Un besito!
ResponderEliminarEstuve hace años y volvería encantada
ResponderEliminarpretty pictures, cool outfits
ResponderEliminar~Ivanna
http://chapter89.blogspot.com/
EStas guapisima¡¡
ResponderEliminar¡¡¡Me encanta esta entrada!!!
ResponderEliminarYa sabes que soy medio segoviana, casi toda mi familia es de allí. De hecho, mis padres y mi hermana estuvieron viviendo varios años en el barrio de San Marcos (antes de nacer yo) y la que fue su casita puede verse desde el alcázar. Aún me emociono cuando la veo.
Tus fotos me han traído muchos recuerdos de infancia, cuando mis padres nos llevaban en verano a ver el alcázar y a comer raciones de oreja en el bar de un amigo suyo.
La semana que viene me voy para allí, a visitar a mi abuela y demás familia (repartida por varios pueblitos de la provincia). Pero un día siempre lo dedico a pasear por Segovia, así que pronto estaré tomándome unas cañitas con sus tapitas por los bares de la Plaza Mayor...
Un beso.
Segovia, ¡qué recuerdos! Yo estuve en Navidades, hizo unos días casi de primavera, algo muy raro, pero la visita fue genial. También estuvimos en ese hotel y sin duda, lo mejor es la ubicación, ah! y el desayuno :)
ResponderEliminarUn besin!
Muchas gracias por las recomendaciones, me encantaría hacer una escapada...
ResponderEliminarLas fotos, siempre preciosas ;)
Un post buenísimo!!!Recomendaciones precisas, fotos muy buenas y la modelo con buenos outfits, q más se puede pedir?
ResponderEliminarMe han entrado ganas de ir a Segovia xo ya!!
Por cieto, genial como te queda la falda larga, tengo ganas de vértela en directo!!!
Bsitos
Qué bonito! Yo también estuve hace tiempo pero casi ya ni me acuerdo. Me han entrado ganas de volver!
ResponderEliminarSaludos,
rachelpretzel.wordpress.com
Yo nunca estado en Segovia, a ver cuando se da la ocasión!
ResponderEliminarLa granja, eso si q me apetece!!! Con la de veces q he ido a Madrid que deciamos que nos escapabamos a segovia y al final nunca lo hicimos ayssss
No la conozco y la verdad es que me apetece mucho, espero que sea en poco tiempo...
ResponderEliminarbesos
Hola! Que lindas las fotos!! Yo fui a Segovia, y tengo la típica franela de turista con el acueducto, que de verdad es impresionante. Me encantaron los otros tips! para el prox viaje. Ah y los outfits muy lindos!!
ResponderEliminarSaludos :)
Segovia es bellisimo!!
ResponderEliminarbellisimas fotos!!
ganas no me faltan de tomar un vuelo de 8 horas para estar alla :P
un saludo enorme
http://ilovemyclosetandyou.blogspot.com/
hermosa maxi falda + ese paisaje!
ResponderEliminargenial!
mi felicitaciones!
saludos!