Bajan las temperaturas, los días se hacen más cortos y empiezan a apetecer infusiones calentitas y una tarde tranquila con un buen libro o revista, ¿a vosotros no? La semana pasada decidí probar a hacer en casa té chai, una receta que mezcla el té negro con especias que se usan desde hace milenios en el Ayurveda, uno de los sistemas médicos más antiguos del mundo proveniente de India.
El té chai es originario de India y además de sano por todas las propiedades de sus ingredientes, está buenísimo gracias a la mezcla de sabores, aromas y ese punto picante que le da el jengibre y la pimienta. Si os gustan las infusiones especiadas, ¡tenéis que probarla! ;)
Aunque no hay una única receta de té chai (además, también es muy común el chai latte), hay algunas especias que no podemos evitar como los clavos de olor o el cardamomo.
INGREDIENTES Para tres tazas
4 vainas de cardamomo
4 clavos de olor
1 rama de canela
4 granos de pimienta negra
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de jengibre
Para prepararlo, solo tenéis que aplastar ligeramente las especias para que suelten todo su aroma y hervirlas durante 10 minutos (podéis echarle también azúcar, yo lo tomo siempre sin!). Después, añade 3 cucharadas de té y déjalo unos 3 minutos más. Para terminar, tiene que reposar entre 5/10 minutos y... ¡ya está! Sólo queda colarlo y disfrutar.
Creo que va a ser mi bebida para este invierno, ¿os animáis a probarla?
A mi me chifla el té! Lo tomo en invierno y también en verano.
ResponderEliminarLa receta que nos has dado debe darle un toque muy rico.
Un besazo y disfruta de tu hora del té.
Yo sin duda me apunto! Tengo la mezcla ya preparada y me encanta! Me gusta sólo y con leche, perfecto para las tardes de viernes después de trabajar toda la semana...que relajación!
ResponderEliminarsí,sí yo si me animo ¡gracias por compartir la receta! ;)
ResponderEliminar