La Costa Brava, además de preciosos pueblos costeros, aglutina algunos de los núcleos medievales mejor conservados de Cataluña. Aprovechando el fin de semana largo y que la familia vino a visitarnos, cogimos el coche y nos perdimos por las carreteras de Girona para conocer algunos de los más famosos.
Pals, Begur, Tossa de Mar... Para un día, la lista puede ser interminable. Decidimos ver poco pero con calma y recorrer las estrechas calles de Peratallada, en el Bajo Ampurdán.
Muros de piedra, torres, arcos, enredaderas y adoquines. Un viernes frío y medieval perfecto para pasear por unas calles que, con solo recorrerlas, nos hablan de otros tiempos y costumbres.
Una jornada completa que siguió con una deliciosa comida en Cadaqués y una visita, al caer la noche, a la impresionante y también medieval Besalú (demasiado oscuro para hacer fotos, ¡espero volver pronto!).
¿Os gustan los pueblos medievales? ¿Cuál es vuestro favorito?
Así que llevas una temporadita por Barcelona!! Y yo sin enterarme.
ResponderEliminarPues espero que estos meses de aventuras hayan ido muy bien y deparen otros mejores.
Yo, más que de la navidad en concreto, soy una enamorada del invierno. Tardes en casita calentitos haciendo dulces (tortitas incluidas), tardes de sofá y manta, buenas, pelis, libros (voy a coger alguno de tu lista), paseos abrigaditos... y ahora, produciendo adornos navideños caseros.
Precioso ese pueblo.
ResponderEliminarBesos
Raquel
.
Que bonito!!! Vas a tener que repetir itinerario cuando vaya a verte!!! ;D
ResponderEliminarMe encantaría ir.. que fachadas de piedra tan impresionantes, te trasladan a otra época. Un besazo
ResponderEliminar¡¡Qué bonito!! Difícil responder a tu pregunta ;) hay tantos pueblos medievales, tan bonitos... Un besoO!
ResponderEliminarla Costa Brava es uno de esos sitios que tengo pendiente pero no sabía que además tenía esos pueblos tan bonitos con tanto encanto!
ResponderEliminarAna que maravilla de sitio! me encanta! la verdad que viendo las fotos pensaba que siempre estamos haciendo viajes fuera de España, y dentro hay mucho por descubrir! me lo apunto. un besito.
ResponderEliminarmaravillosas fotos
ResponderEliminarme encantan los pueblos medievales, que bonito este, me lo apunto, yo acabo de estar en Castrillo de los Polvazares que tambien es precioso, me encanta tambien Atienza y Sigüenza y un montón más que no recuerdo el nombre, ah! y los pueblos del valle de arán, que pasada!!
ResponderEliminar