Ya sean grandes diseñadores accesibles a unos pocos, marcas reconocidas o gigantes empresariales como Inditex que sirven a los mortales de a pie...todos se unen al marketing sostenible o responsable que ya anunciaba Kotler hace unos añitos...
Algunos ejemplos:
*Paseándome por Zara descubrí camisetas que se definían como algodón 100% orgánico.
*Stella McCartney: en su página aparece un link hacia su "colección cápsula verde", en la que nos habla de procesos de producción y materiales eco. Además también ofrece una serie de eco-tips para el visitante.
*La propuesta de Bobby Shriver y Bono, Product(RED), por la que una parte del beneficio de los colaboradores se destina al Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria. Entre ellos Ipod, Converse, Levi's o Gap.
*También numerosas compañías se han unido a la causa END POVERTY 2015, por mencionar una, G-STAR RAW.*IKEA Ibérica con su IV edición del Fondo IKEA Colabora, pretende finanzar proyectos de entidades no lucrativas, que tengan esta vez, un carácter medio ambiental.
*Ferrá Adriá y los Hoteles NH se unen para darnos una alternativa sana y eco a la comida rápida: espinacas y champiñones frescos se unen en Fast Good (no te lo pierdas si andas por Madrid, Barcelona, Valencia o las Palmas de Gran Canaria)
¿Por fin los grandes enseñan su corazoncito o el tandem Resp. Social / Resp. Ecológica resulta lucrativo?
Sea lo que sea, si para algo sirve, yo también me rindo a la tendencia...moi...touchée, et vous?
Una propuesta realmente interesante. Aunar la moda, la tecnologia y el consumo, con el respeto al medio ambiente es algo necesario y que hace que podamos seguir disfrutando de el estilo de vida actual, sin condenar al planeta a un futuro mas que dudoso. Estoy totalmente de acuerdo con "be green my friend".
ResponderEliminarOjalá fuera así, pero creo que en el fondo responde a que ese tandem resulta lucrativo, como tu dices, en estos momentos. Si no fuera así, ¿se inclinarían por hacer sus productos respetando el medio ambiente? Porque si tienen conciencia medio ambiental la deberían haber tenido siempre ¿no?, porque a mí lo que no me cuadra es que se pongan todos de acuerdo al mismo tiempo. Así que si de repente se lleva el "be green" las firmas/marcas/empresas se apuntan a eso. Pienso que va en funicón de ciclos, pero bueno, al fin y al cabo, para vender una imagen/marca tiene que ser así.
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