ni un proyecto de operación biquini; pero ayer, después de unas semanas pasándome lo mismo por la cabeza, me calzé las deportivas y decidí salir a correr.
Entonces descubrí muchas cosas:
- No es lo mismo correr por una zona verde habilitada made in Asturias, que las imagénes que nos venden en películas y series de ejecutivos agresivos haciendo deporte por Central Park.
- No es lo mismo tu chándal tipo básico que los conjuntos sacados del catálogo de Nike o Adidas que lucen en la televisión.
- Ellos parecen felices...para mí, a los 5 minutos el no respirar ya no era tan divertido...
- Al día siguiente se van de fiesta a un local de moda cuando lo más normal es que no puedas casi moverte...
Pensando en el deporte y todo el negocio que se mueve entorno a este mundo y el de la salud, me asaltaron varias dudas:
-¿Cómo es posible que España sea el segundo país con más obesidad de Europa, después de Malta?
-¿Cómo es posible que nos estemos acercando a los porcentajes de EE.UU., nosotros, creadores de la dieta mediterránea?
Simplemente me cuesta creerlo cuando los gimnasios están llenos y la gente presume de practicar regularmente algún tipo de actividad. Además, ¿quién ha ido algún día a algún centro comercial Decathlon y se lo ha encontrado vacío?
Leyendo un poquillo por la Web encontré la respuesta: la obesidad se está apoderando de los niños, futuro motor del país.
Parece ser que mientras los adultos se encargan de mantener el tipo fino, los niños quedan al cuidado de su buena amiga la DS. Y no, jugar a la consola no es un deporte.
¿Creéis que la falta de atención a los más pequeños, la cultura del precocinado y la vida sedentaria está creando en España una réplica ibérica del adicto al McDonalds americano, un mundo similar al que anuncia la película de dibus Wall-e?
Y vosotr@s, ¿practicáis algún deporte o sois más del quiero y no puedo?
PD. Para los que les cuesta salir de casa, la nueva línea de mobiliario deportivo diseñado por Philippe Starck.
Menudo tema chavala...Me conoces, no practico deporte. En mi juventud practicaba varios deportes entre semana a los que dedicaba horas y horas, y recuerdo que me sentía bien.
ResponderEliminarAhora es un quiero y no puedo, más bien, no me apetece, vagancia pura y dura, lo reconozco.
Sobre los niños, sinceramente creo que con tanto videojuego, consola y demás, a parte de crearles una vida menos saludable y sedentaria, lo que hacen es que el niño se socialice menos.
Y puede que cada vez estemos más cerca de "americanizarnos", con las comidas rápidas y demás.
Muy buen tema, sí señor, porque la mayoría somos dl "puedo pero no kiero" y luego nos quejamos al ponernos el bikini...cosa tonta, la operación bikini, q el deporte hay que hacerlo todo el año!! Por cierto, q ya he puesto remedio al puedo pero no encuentro dónde ni cómo y x fin me apunté a aerobic. Muy buena reflexión Anina, la DS claro q no es un DEPORTE, y yo apuntaría directamente a los padres, que cada vez dejan más en otras manos la educación de sus hijos, como los culpables de esta situación (no todos los padres, que conste)
ResponderEliminarJaNi
Digamos que todo puede venir dado por la simple evolución de la sociedad, ahora cada vez nos gusta esforzarnos menos, ¡que me lo den hecho! triunfa la comida rapida, los precocinados... simplemente por el echo de ser bastante más simple y fácil, osea, que si cada vez más nos dirigmos a esa clase de comida por el hecho de no cocinar... como a nos vamos a poner las deportivas para ir a correr?? mejor me compro la Wii, que hago ejercicio... sin salir de casa! que idea!
ResponderEliminarRespecto a los críos, creo que es más de lo mismo, los padres deberían de "acortar las horas de DS" y mandarlos a jugar con los amigos a la calle... pero igual se hacen daño... claro pobrecitos... están un poco sobreprotegidos, y teniéndolos en casa no les pasará nada, y para el padre, mucho más cómodo también... y es que son todo pros... no?
Parece que el tema suscita debate, y es que es algo en lo que pensar. Bajo mi punto de vista el poco tiempo del que disponemos influye mucho, y me explico, el deporte requiere esfuerzo y constancia, y si tu jornada laboral te tiene fuera de casa desde la mañana hasta la tarde...¿quien tiene ganas de ir al gimnasio? y con los niños otro tanto, se intenta entretenerlos el maximo posible sin apenas esfuerzo..resultado: la DS, o similar. Creo que se podría hacer mucho más tanto en el deporte como con la educacion de los mas pequeños, pero bueno, ese es otro tema...
ResponderEliminarYo intento hacer algo de deporte, aunque hay veces que me puede la vagancia!!
ResponderEliminarCreo que a todos nos gusta la imagen de la persona que hace deporte, que se cuida, pero luego cuesta llevarlo a cabo.
NO ESTOY A FAVOR de la cultura del precocinado, ensalada fresca por favor!!
Ni que los niños hablan entre sí, aún estando juntos, a través de los videojuegos.
Ah! una aclaración: las palabras en rosa y negrita son enlaces, no todas pero casi!!Probad suerte;)
Ummm, yo debería practicar más deporte, aunque bueno, aparco el coche y voy andando al trabajo, así que mi caminata de 50 minutos al día no me la quita nadie!
ResponderEliminarUn besito y felicidades por tu blog! =)