9.5.13

GUACAMOLE

Photos by @imnotonly

El pasado fin de semana organicé una pequeña cena mexicana en casa. Nachos, guacamole y fajitas de pollo con verduras, todo regado de cerveza Coronita para dar más ambiente. A diferencia de otras veces, decidí ponerme manos a la obra y hacer yo misma el guacamole.

¿Resultado? Es súper sencillo de elaborar y muy sano, ya que a diferencia del comprado, los ingredientes principales son frutas y verduras. Un gusto mucho más natural y sabroso del que estamos acostumbrados.

Necesitaremos:

- 2 aguacates (mejor maduros, por textura y sabor)
- 40 gr de cebolla
- 80 gr de tomate
- 1 chile serrano (yo usé jalapeños envasados)
- 1 cucharada de zumo de limón
- Cilantro fresco
- Sal

Proceso:

1. Picamos muy fino la cebolla y el tomate (quitando antes al tomate las semillas y la piel) y lo echamos en un bol.
2. Añadimos media cucharada pequeña de cilantro fresco, picado previamente (tiene mucho sabor)
3. Picamos el chile o jalapeños y añadimos una cucharada pequeña al bol con el resto de los ingredientes.
4. Pelamos los aguacates y hacemos un puré con ellos aplastándolos con un tenedor. Añadimos una cucharada pequeña de zumo de limón (ayudará a que el aguacate no se oxide y se ponga de color oscuro)
5. Mezclamos el puré de aguacate en el bol con el resto de los ingredientes y le echamos sal al gusto.

Si no vas a utilizar el guacamole inmediatamente o sobra, es recomendable guardarlo en la nevera poniendo los huesos del aguacate en el centro y tapándolo con un film que toque la salsa. Evitaremos que se oxide más de la cuenta ;)

La receta original la tenéis aquí.

¡Que aproveche!

Last weekend I prepared a mexican dinner. This time, I decided to cook the guacamole sauce myself. I realized that to do guacamole is easier than I thought and very healthy. Unlike the one that we normally buy, homemade guacamole is much more tasty and natural because of the fact that takes a lot of fruits and vegetables. Are you ready for a mexican party?

8 comentarios:

  1. Ana, tiene una pinta estupenda. Seguro que vuestra noche mejicana fue todo un exito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta el guacamole, yo siempre lo hago con el aguacate y el sobre que venden con todo lo demás, es tan fácil y tan cómodo, jejeej, gracias por la receta, probaré algún día con la versión más elaboradilla..

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago mucho! Fácil y rapidísimo!

    ResponderEliminar
  4. Pero que rico! Y hoy que es viernes parece que apetece todavía más un menu mexicano!! Me encanta!! Una receta genial! ;DD

    ResponderEliminar
  5. Nosotros hicimos cena mexicana justo este fin de semana! Me apunto la receta, qué buena pinta! Muaa

    ResponderEliminar
  6. ¡Esto tengo que hacerlo yo! Mi chico es el experto en fajitas, no me puedo quedar atrás jaja

    Besotes, Mayte.

    ResponderEliminar