13.6.13

HUMMUS. La receta

Imágenes de @imnotonly

Ya sabéis lo que me gusta preparar comida internacional. Sobre todo recetas fáciles y rápidas de hacer. Una de ellas es el hummus, una especie de puré de garbanzos de origen árabe que descubrí cuando vivía en Francia (ya se sabe, la mezcla de culturas;)) Además de estar buenísimo, es muy sano y perfecto para un aperitivo original. Aunque se suele servir con pan de pita, he descubierto unas galletitas de maíz con las que también me encanta y son más cómodas si es para picar.

¿Lo habéis probado alguna vez?

INGREDIENTES (6-8 personas)

- 400 gr de garbanzos cocidos (pueden ser de bote, eso sí, de calidad ya que es la base del plato)
- 2 cucharadas de salsa tahini (El tahini es un puré de sésamo muy sencillo de hacer, aunque también podéis comprarlo hecho) 
- Medio vaso de agua
- Media cucharadita de comino en polvo
- Un tercio de cucharadita de sal
- Zumo de medio limón
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce (cuando hice la foto aún no se lo había echado) 

PREPARACIÓN

1. Lava los garbanzos con agua fría y escúrrelos. Échalos en el vaso de la batidora o en un bol (para mí es más sencillo para batir todos los ingredientes).
2. Añade la salsa tahini, el ajo, el zumo de limón, el comino y la sal. Bate todo junto y añade poco a poco el agua. Quizás no necesites echar todo el agua reservado.
3. Pasa el hummus a un cuenco y, con la ayuda de una cuchara, haz un hueco en el centro.
4. Echa en el hueco aceite de oliva y espolvorea el pimentón dulce por encima.
5. ¡A comer!



9 comentarios:

  1. a mi me encanta! no he probado nunca ha hacerlo yo casero, a ver si lo pruebo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta pero lo compraba hecho! Ahora probaré a hacerlo en casa!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenísimo Ana. Oí hablar de él infinidad de veces, pero no me animaba a hacerlo, creo que con tu receta lo voy a probar que en casa de Julián las recetas exóticas gustan mucho.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué rico el hummus :) A mí me gusta hacerlo pelando los garbanzos, no sé porqué, es más entretenido, pero bueno... Y me encanta comerlo, sobre todo, en estas fechas, con bastoncitos de zanahorias y pepino, fresco, fresco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. que pinta tiene! y no pensé que era tan sencillo, tiene un nombre que da la sensación de "imposible de hacerlo en casa". Probaré! muchas gracias por la receta. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la receta!!! Tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  7. Otra receta más para anotar! que rico!! Mi moleskine recetas se está llenando de cosas ricas, y muchas gracias a tu blog ;DD

    ResponderEliminar