14.10.13

COSTA BRAVA. Cadaqués


Cadaqués es un pueblo de casas blancas y ventanas azules. De estrechas y empinadas calles. De puerto, pequeñas barcas y Mediterráneo. Protegido del turismo masivo y con calas que se han conservado casi intactas, a él solo se accede por una carretera de acentuadas curvas y sorprendentes paisajes. 

Dalí, además de ser un genio, supo escoger con acierto la ubicación de su casa. En Portlligat, con vistas al mar Mediterráneo, compró poco a poco antiguas moradas de pescadores, fue uniéndolas y convirtiéndolas en su particular mundo imaginario. Un espacio que a día de hoy se puede visitar, donde el artista residió hasta la muerte de su esposa Gala, en 1982.

Cualquier día es bueno para aproximarse a la Costa Brava, perderse por las deliciosas callejuelas de Cadaqués, sumergirse en la delirante mente de Dalí y darse un baño en una cala solitaria de las proximidades.

Ahora, sólo queda planificar el resto de visitas y descubrir los tesoros que esconde la maravillosa provincia de Girona.



FOTOGRAFÍAS
1-7. Cadaqués
8-11. Casa de Dalí en Portlligat
12. Siemprevivas, la flor favorita de Gala
13 y 14. Calas de Portlligat

10 comentarios:

  1. Que bonitas fotos! a pesar de que aqui ya está instalado el otoño (en cuanto a temperaturas se refiere) por un momento, viendo tus fotos, ha vuelto el verano! Que maravilla!! ;D. Ahora a seguir enseñandonos más tesoros!

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan esos pueblos de callecitas estrechas, paredes blancas y macetas.... que bonitas imágenes, no me canso de pasar por este blog.
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  3. Que precioso! nada que envidiar a Santorini, Capri o Portofino. Está claro que no hace falta salir de España para encontrar el paraíso!

    Precioso, me encantaron las fotos. Muchos besos desde Asturias!

    ResponderEliminar
  4. Ana, qué sitio tan bonito y que luz más maravillosa. Entiendo que estés entusiasmada porque no es para menos.
    Echaré de menos tus fotos de Luarca, ahora tendré que ir yo, para que lo veas tú.
    Pero si lo sustituyes por sitios como Cadaqués no me importa nada.
    Te veo feliz, integrada y guapa.
    Besos
    http://elcaprichodemarqueza.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana,
    No me sale actualizada esta entrada tuya...me entere por twitter...
    ¡Me alucina lo bonito que es Cadaqués! Apetece coger las maletas e irse a vivir allí.
    Las fotos preciosas como siempre, y al igual que Calista, opino que España es un tesoro...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla y que envidia verte en shorts y con un look tan navy... Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué decir! ¡Precioso! Y pasear por esas callejuelas estrechas... me encanta! ¿Qué me dices de la luz? Me llama tanto la atención, nunca he estado en una costa con esa luz tan peculiar, no es como en el norte, por muy soleado que esté. Es mágica, no me extraña que tantos hayan sido los artistas que hayan pintado el mediterráneo. Un besoO!

    ResponderEliminar
  8. He visto muchas fotos y cada vez me gusta más...me parece un lugar precioso, con un encanto increible! Espero poder visitarlo pronto...
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. jo menudo sitio, lo tengo pendiente es una maravilla!

    ResponderEliminar
  10. Que fotos más bonitas!!!
    A mi me encanta escaparme los fines de semana, aunque sea para dar una vuelta por allí, parece que cuando llegas allí, te relajas de golpe y te olvidas de todo! :p
    un besito!

    ResponderEliminar