12.12.13

BIG FISH BORN. Restaurante

Big Fish Born, Calle Comercial, 9 - Barcelona

El restaurante Big Fish Born de Barcelona es el lugar perfecto para degustar buen pescado fresco en uno de los barrios más característicos de la ciudad. Joan Soler y Gemma Madir, propietarios de una pescadería en el mercado de Galvany, crearon un nuevo concepto de pescadería de diseño con parte de degustación, Big Fish. A partir de esta idea nació el restaurante que ahora se ubica en la Calle Comercial y que, además de pescado, ofrece una variada carta con entrantes, pastas, carnes y sushi. 

Además de una deliciosa comida japonesa, disfrutamos del ambiente creado por la decoración de Lázaro Rosa Violán (en el enlace podéis ver más fotos del interiorismo del restaurante). Un espacio abierto con grandes ventanales que mezcla elementos modernos y clásicos. No dejéis de observar algunos detalles tan especiales como la gran lámpara en forma de cascada de nácar, las sillas de cuero y el desgastado sofá chesterfield, donde tuvimos la suerte de sentarnos.

De lo que probamos, recomiendo especialmente el tartar de atún con aguacate, el pulpo braseado con alioli de mango o una de sus especialidades en sushi, el Ibiza Roll. Puedo poner un único pero con el postre, una tarta de queso demasiado fuerte para acabar la comida (teniendo en cuenta que, como siempre, la cosa va de gustos).

Un espacio que por entorno, comida y decoración bien merece una visita, ¿cuál ha sido vuestro último descubrimiento foodie?

9 comentarios:

  1. Vaya restaurante tan bonito!! Y la comida tiene una pinta!!! con lo que me gusta el sushi, no dudo en ponerlo en la lista de visitas cuando vuelva a Barcelona!!

    ResponderEliminar
  2. Pulpo braseado con alioli de mango me has ganado, suena tan rico!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta el restaurante y qué preciosas las fotos.
    Encontrar sitios con encanto donde poder recalar forma parte de los mejores placeres de la vida.
    Y en Barcelona seguro que te haces con mil direcciones. Es estupendo que las compartas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Espectacular...me lo apunto para mi próxima visita a la ciudad condal.
    La decoración es exquisita y si la comida está igual de buena, pues nada más que decir.
    Un abrazo y felíz finde

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis restaurantes preferidos en Barcelona! Es una pena el postre porque yo recuerdo un coulant de avellanas impresionante... Espero que no lo hayan quitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Lo había en carta pero justo nos dijeron que no les quedaba, ¡qué pena! Tomo nota para la próxima. Mi madre se pidió la crema catalana y estaba muy rica, así que creo que no escogí la adecuado para mí. Un beso!

      Eliminar
  6. Que buena pintaza tiene todo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito! Si la comida sabe la mitad de bien que el encanto que tiene es un lujo.

    ResponderEliminar