16.10.14

CUANDO LLEGA EL OTOÑO

"Es como si toda mi vida la gente me hubiese dicho ¡eres un zapato, eres un zapato, eres un zapato! Y hoy me he preguntado por primera vez ¿y si no quiero ser un zapato? ¿Qué pasa si quiero ser un bolso o un sombrero?" 
Rachel Green - Friends


Aunque siempre decimos adiós con pena al verano y miramos recelosos al otoño con sus días más cortos, su lluvia y sus mañanas frescas, la estación de las hojas secas es una de mis preferidas. Tiempo de pasar de las sopas frías a las calientes, de mirar con ganas los jerseys gorditos y de volver a engancharte (o re-engancharte) a alguna serie. ¿Cuáles me recomendáis para esta temporada?

Friends. Clásica entre los clásicos y es que, ¿quién se ha resistido a las aventuras de estos 6 amigos por la ciudad de Nueva York? Cuando estaba estudiando en la Universidad vi la novena y décima temporada seguidas... ¡y en época de exámenes! Ahora que he empezado a verla desde el principio os aseguro que siguen en plena forma. ¿Algún friendadicto más en la sala?


The Good Wife. Me gusta el juego de mujeres poderosas. Me gustan sus intrigas políticas, sus trajes de corte impecable y sus zapatos con tacones de vértigo. Me gusta la evolución de Alicia Florrick pero me encanta el personaje de Diane Lockhart, tan divertido, despreocupado, audaz e inteligente. Me gusta que tenga un hilo conductor principal y también pequeños casos en cada capítulo. Después de ver unos cuantos, ¡me siento capaz de ejercer de abogada en cualquier bufete norteamericano!


House of Cards. Si hablamos de intrigas políticas no podemos olvidarnos de House of Cards. La serie, protagonizada por Kevin Spacey (al que adoro después de haber tenido la oportunidad de ver actuar en directo) es ácida y mordaz. A veces deprime pensar que pueda ser un reflejo tan fiel de lo que sucede en los despachos. Ya sabéis lo que dicen, la realidad supera muchas veces a la ficción.


Juego de Tronos. La empecé a ver en octubre el año pasado y en enero ya habíamos terminado las tres primeras temporadas. Viernes noche, buena cena y compañía con un capítulo (o dos o tres) de esta serie hacía llevar mejor los madrugones de los sábados. Intrigas, engaños y venganzas para una historia que hay ver desde el principio o correr el riesgo de no enterarse de nada. ¿Os gustan las tramas de estrategias en tierras lejanas?

Homeland, Modern Family, How I met your mother, True Detective o algunas que aún tengo pendientes como Breaking Bad o Orange is the new black. Contadme, contadme, ¿cuáles son vuestras favoritas para las tardes lluviosas de sofá? :)

7 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho American Horror Story! También estoy viendo The Office (versión americana).
    Voy muy lenta con esto de las series, porque sólo les dedico algún fin de semana, pero me apuntaré alguna de tus propuestas...

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy fan de The Walking Dead....sé que de glamour tiene muy poco...pero me tiene enganchada...que le voy a hacer!! ;D

    ResponderEliminar
  3. Ayayay...yo estoy esperando la nueva temporada de House of Cards, jeje! De las últimas que he visto la que más me ha gustado ha sido True Detective, la producción, fotografía e imagen son brutales. Para unas risas y muy, muy divertida te recomiendo Silicon Valley :)) Tambien Louie , muy audaz, irónica y divertida...Ay... lo voy a dejar, que si no, no paro... me gusta tener, al menos 20 minutos al día una historia en la pantalla. Beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy maaaaás poco de series... me dan mucha pereza seguirlas jaja

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente ver The Good Wife!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una "serieadicta". No veo la tele, sólo tengo series descargando constantemente y cuando tengo un rato veo un capítulo, dos o como en el caso de true detective veo la serie entera en un día :0
    Te recomiendo The following (Kevin Bacon), The Blacklist, Erase una vez (me hace gracia una serie con los personjes de los cuentos), The Mindy Project (para partirse de risa) y tienes que ver YA Breaking Bad, para mí la mejor!! Ah! y The Big Bang Theory, para mearse de risa!
    Ah! las casas genial!! La de alquiler la terminamos justo para agosto y alquilamos tooodo el mes!!! Aunque ahora está muy parado y estoy pensando qué hacer para incentivar un poco el alquiler. Y la mía, en la recta final... espero estrenarla el próximo viernes!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta Breaking bad y prision break, pero tambien veo Isabel y algunas españolas, me engancho a cualquier cosa entretenida, me encantaba Mentes criminales, pero ahora se repite mucho y no la tengo grabada. Gracias por las recomendaciones, muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar