23.10.14

TIBIDABO


Una visita imprescindible en Barcelona, después de haber superado los must see más típicos de la ciudad, es el Tibidabo. Una montaña que acoge el parque de atracciones más antiguo de España (uno de los más antiguos del mundo) y la Iglesia del Sagrado Corazón, visible siempre desde las calles de l'Eixample.

Vale la pena subir para ver una de las mejores vistas de la ciudad y por el ambiente que rodea al parque, tan de otra época. Un espacio escogido por Woody Allen como escenario para su famosa película Vicky Cristina Barcelona. Además, las atracciones históricas se encuentran en el Camí del Cel, un recorrido al que puedes acceder de forma gratuita con un gran mirador sobre Barcelona.

Pasear entre sus puestos de popcorn, manzanas caramelizadas y atracciones de aire vintage como ya lo hicieron Scarlett Johansson y Javier Bardem no está nada mal, ¿no os parece?

NOTA: Puedes subir al Tibidabo en un autobús urbano o completar la jornada guiri cogiendo el tranvía más antiguo de Barcelona ;)

10 comentarios:

  1. las vistas desde allí son preciosas!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! En mi próxima visita espero poder ir! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué prestoso, Ana, menudas vistas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo no he tenido la oportunidad de ir :( pero sin duda, será una de mis primeras visitas la próxima vez que pise Bcn, que espero que sea pronto! es precioso... un besazo!
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas fotos, estuve hace no mucho y me encantó. Recomendaría cenar allí, llegar temprano y ver el anochecer sobre Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena recomendación :) Me la apunto para la próxima vez que vaya, tiene que ser espectacular ver atardecer desde allí!

      Eliminar
  6. Apasionante Barcelona. Un besazooo y vaya fotos!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que pasada!! que ganas de ir a Bcn, no se si esperaré al año que viene como tenía pensado, es que nos pones los dientes muuuuy largos, jeeee, gracias!!!! para cuando vaya ya tengo una miniguia gracias a ti. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, anímate que seguro que te encanta :) A ver si reúno todas las entradas de Barcelona en otra mini-guía y claro, para cualquier cosa que necesites ya sabes!! :D

      Eliminar
    2. gracias guapa, cuando me decida te pregunto seguro, jeee. Un besote

      Eliminar