4.11.14

CLAUDIA AND JULIA

Claudia and Julia
Fotografías de www.claudiaandjulia.com

Cuando toca amueblar un piso casi desde cero te das cuenta de la cantidad de cosas que necesitas. Algunas pequeñas; no te acuerdas de ellas hasta el día en que las necesitas. Otras 100% imprescindibles y otras que, aunque quizás podrías pasar sin ellas, hacen tu día a día mucho más fácil.

La cocina es un mundo aparte. Te compras una sartén que a los dos meses tienes que sustituir, una olla en la que se pega todo o te ofreces a hacer una tarta y en el momento de la verdad te das cuenta que no tienes ni báscula ni molde (basado en una historia real;)). Por eso, aunque poco a poco todo va cogiendo forma, está claro que para cosas del comer es mejor invertir en utensilios duraderos que te permitan ampliar la colección en vez de tener que reponer las mismas piezas una y otra vez.

Claudia and Julia
Claudia and Julia

Hace poco que descubrí la tienda OnLine Claudia and Julia, una Web dedicada a utensilios de cocina de la mejor calidad que me enamoró principalmente por 3 cosas: 

1. Todo lo que venden es muy apetecible, bonito y duradero (sí, venden productos de Le Creuset, marca número 1 en mi wishlist de cosas de casa
2. Cuidan muchísimo los detalles con buenas descripciones de sus productos y fotografías preciosas. Además dan la posibilidad de leer Ratings & Reviews de otros compradores, ¡perfecto para una novata como yo! 
3. Ofrecen recetas, inspiración y consejos prácticos en su blog. Me han descubierto un mundo nuevo sobre las sartenes, ese objeto en el que hasta ahora nunca había pensado en posts como ¿Qué sartén debo comprar? (No pongáis cara rara, ¡el tema tiene miga!)

Basan la elección de sus productos en la calidad y la composición de sus materiales, fundamental para una cocina saludable. Aunque todavía no he realizado mi primera compra tengo ya mi lista de wishes con la batería de WMF a la cabeza y "caprichos" como la cocotte y la fondue de Le Creuset. 

Hasta en un piso pequeño como el mío parece que no dejan de entrar (y faltar) más y más cosas, ¡no me digáis que soy la única!

Mil gracias a Claudia de Claudia and Julia por contestar tan rápido a mi eMail y pasarme estas fotografías tan bonitas para ilustrar el post :)

Claudia and Julia
Claudia and Julia

10 comentarios:

  1. Que buena pinta! Voy a echar un vistazo!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego... ¡vaya casualidad! Justo yo ando metida en la misma labor de investigación: ¡¡¡las sartenes!!!
    Las que me compré para el piso de alquiler eran malísimas y se las dejé a mi casero. Ahora ando buscando la sartén perfecta para mi nueva cocina ;) así que me voy a dar una vuelta por la web a ver qué veo.
    En cuanto a la olla, yo compré una de Fagor, baja, y estoy muy contenta con ella, no pega nada, buena relacion calidad-precio. Y la batería, he tenido la suerte de heredar la bateria AMC de mi abuela que estaba prácticamente sin estrenar y es una gozada!
    Muchas gracias por el post me ha venido más que bien!!!
    Un besazo guapa!
    Por cierto, la cocotte de Le Creuset está en mi carta a los Reyes... a ver si alguien recoge el guante jejejeje

    ResponderEliminar
  3. yo tb soy muy fans de la web, pero aún no he comprado nada. Avisa!

    ResponderEliminar
  4. Uy! Lo de las cosas para casa es un vicio!! Yo llevo ya casi 5 años en mi casa y nunca para de faltar y apetecer cosas nuevas...me encanta! Ollas, sartenes, cubiertos, moldes nuevos...no se sí alguna vez daré la cocina por acabada😄😄

    ResponderEliminar
  5. Oioiii a mi lista de páginas a las que acudir cuando me vaya de casa! que espero que sea pronto... jaja y además si tienen cosas de Le Creuset perfecto! :D

    ResponderEliminar
  6. Uyyy Ana,
    Prefiero que mi marido no vea este post, porque es un friki de las cosas de casa.
    Antes de que yo me viniese a vivir con el, ya tenía toda la batería de WMF y las sartenes de "no sé que marca" , etc, etc...
    El caso es que en este tema,él es el que decide, y yo encantada porque así no me rompo la cabeza ( y además tiene buen gusto, así que, ¡perfecto!).
    Las fotos preciosas...me paso a echar un vistazo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene todo! Y no nos podemos engañar en una casa siempre, siempre, siempre, falta algo...

    ResponderEliminar
  8. Ana, yo era de las de comprar lo primero y más barato que encontraba para salir del paso y resulta que acabé por pasarme a tu club.
    Las cosas de Le Creuset son fuera de serie y esa cocotte, está diciendo: úsame a gritos.
    Vaya cantidad de utensilios estupendos.
    Así la cocina resulta un placer.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias Ana por tus amables palabras! Me encanta ver tanta ilusión en los productos a los que tanto aprecio tenemos, y que has captado tan bien nuestro espíritu de cosas saludables para toda la vida. Un abrazo y mucha suerte con el blog, ¡Me encanta como escribes!

    ResponderEliminar
  10. Como dice mi madre lo barato al final sale caro, jaaaaa, yo soy muy friki de las cosas de casa y de la cocina, ya no me cabe nada más pero tengo muuuchos caprichitos, mi batería es la de khun rikon, un lujo, aunque tambien tengo la de amc, pero no le haría ascos a la cocotte, jeee. Un besote.

    ResponderEliminar