18.11.14

FINES DE SEMANA

Sólo dos días. Los fines de semana se hacen cada vez más cortos y sin darme casi cuenta llega el lunes, con su maratoniana carrera hacia el viernes. Pero claro, a los sábados y domingos se les puede sacar mucho jugo con esos pequeños momentos que todos conocemos y que en los días de descanso - con más tiempo - se disfrutan mucho más. 

¿Cuál es vuestro plan de fin de semana favorito?


Aunque madrugar es una de las cosas que más me cuesta, cuando lo consigo me sienta muy bien levantarme temprano un sábado y salir a correr por calles aún despertándose. Si la carrera acaba en un bonito parque y se recompensa con un súper desayuno, ¡el esfuerzo merece la pena! 

Salir de la city y respirar aire puro también es un buen plan para dejar el estrés de la ciudad y el día a día atrás. Por fin conseguí visitar Montserrat y sus montañas de formas caprichosas, casi irreales, ¡un espectáculo digno de ver!


El fin de semana es sinónimo de "tener más tiempo" y disfrutar de la cocina sin prisas. Con la llegada del frío, me encanta preparar platos de cuchara tradicionales, esos que llevan haciéndose desde hace generaciones y que me recuerdan más que ninguno a "estar en casa". Para que sepan aún mejor, nada como una buena fabada con amigos e ingredientes que me envían mis padres directamente desde la tierra; Asturias, ¡claro! 

El domingo también es un buen día para investigar nuevas recetas como este quiche con puerros, setas y queso de cabra, ¡fácil, riquísimo y 100% recomendable! Si os queréis poner manos a la obra, tenéis la receta al completo aquí (yo le eché la mitad de setas (en mi caso champiñones), ¡me parecieron suficientes!)


Por la mañana, no hay nada mejor que disfrutar de un buen vermuteo en compañía. En Barcelona cada vez hay más locales que ofrecen vermú casero y buenas tapas. El Morro Fi es uno de nuestros preferidos por su ambiente y esas patatitas fritas tan ricas. ¡Eso sí! El local es muy pequeño y está siempre lleno. Si no encuentras sitio, el Quimet en el barrio de Grácia es una bodega de las de toda la vida con buen vermú casero y comida a base de embutidos, tapas y conservas. 

Para merendar y celebrar que ya se acerca la Navidad (qué queréis, ¡ya tengo ganas de que llegue!) me fui a por uno de los vasos rojos de Starbucks y a probar su #GingerBreadLatte, un café con un toque de jengibre algo picante que me encantó por el contraste.

Feliz semana, ¡ya queda menos para el fin de semana! ;)

6 comentarios:

  1. Jaja!! Feliz camino hacia el fin de semana!! Ay...yo iba al Quimet de vez en cuando ;)

    ResponderEliminar
  2. Un finde bien aprovechado! Me apunto la receta.besotes

    ResponderEliminar
  3. Cuesta madrugar pero se aprovecha mejor así el donde, además no te descoloca horarios.
    Yo tb aprovecho para avanzar en cocina y te recomiendo la revista Cocina de Love. Muy buena ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos... Qué largo se hace el camino hasta el viernes y qué rápido pasa luego! Qué rica la quiche, la voy a probar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Mi plan perfecto de fin de semana sería tener fin de semana… ¡Cómo hecho de menos los vermuts de domingo! www.articoreblog.com

    ResponderEliminar
  6. Benditos fines de semana! No se que sería de mi si no existiera el domingo, para mi es el día de descanso total, de pegármelo metida en casa y descansando todo lo que pueda. Pero el vermuteo no me lo salto y aunque sea se prepara en casa ;)

    ResponderEliminar