9.12.14

PARISINA


Últimamente me ronda por la cabeza la idea de volver a estudiar francés. Luego lo descarto, por falta de tiempo, porque sé que siempre me meto en más cosas de las que puedo llevar. Pero sigo dándole vueltas y pensando que tras las vacaciones de Navidad me traeré en la maleta mis Bescherelle para comprobar si es solo un deseo pasajero.

Y es que Francia, el francés, el estilo parisino, son pura inspiración. Despreocupado pero elegante, cultural. Porque no es algo que sea vea solo en la ropa; se palpa en ciertas librerías, en los cafés, en conversaciones interesantes o en una canción de Edith Piaf. Se nota en el menos es más, en la calidad versus la cantidad. En la actitud.

Ya sea Jane Birkin, Françoise Hardy o Coco Chanel. Porque como decía Inès de la Fressange en su conocida guía de estilo "No es necesario haber nacido en París para tener el estilo de una parisina".

Para poner música al estilo os recomiendo la lista de Alba Galocha en Spotify, una española muy parisina.

7 comentarios:

  1. Todavía no he ido a París... Igual puede ser un nuevo viaje para 2015 :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. París es siempre una buena idea :) Pero Francia, en general, merece la pena :)

      Eliminar
  2. Yo tengo la suerte de ser bilingüe y soy una enamorada de Francia y su cultura :) Ayyy, la de tardes que me he pasado yo estudiando con mi Bescherelle :) Ánimo con el francés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte Mar! Los idiomas me encantan, pero llega un punto que o te pones en serio o no avanzas. Desde que volví de Francia perdí mucha soltura y más porque uso bastante el inglés... ¡pero todo es ponerse! Al Bescherelle, aunque también me haya llevado varias tardes... le tengo cariño!! No sé muy bien por qué... Un beso!

      Eliminar
  3. Es un viaje que tengo que hacer, Paris!
    Y sí, vuelve a,estudiar francés, tiene que ser muy bonito. Bs

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana,
    Totalmente de acuerdo contigo. Toda Francia merece la pena.
    Soy una verdadera enamorada de París, pero acabo de estar en Burdeos y me he enamorado de la ciudad...se respira ese "Je ne sais quoi" de los franceses allá por donde vayas.
    Por cierto, conocí en persona de manera "accidental" a Mimi Thorisson la autora del blog Manger, sobre comida y recetas que creo que te puede gustar.
    Mientras Mr.NeroBeauty y yo estábamos cansados de tanto caminar, nos sentamos en un banco (en una calle comercial) con el mapa en la mano y absortos por el cansancio (mirando la nada). Ella apareció con toda su prole y mientras se apoya en nuestro banco, esperando a su marido, nos pregunta si un buscamos sitios donde comer...bueno de esa conversación surgieron otras hasta el punto de intercambiarnos los blogs...por supuesto, yo no tenía ni idea de quién era ella...por cierto el restaurante que nos recomendó, exquisito.
    Te recomiendo su blog muy mucho...te encantará.
    Un abrazo Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese blog pero seguro, seguro que me gusta :) voy a echarle un vistazo. Burdeos es genial, tiene ese no sé qué francés pero los bares abren hasta más tarde ;) Combinación perfecta XD Un besito guapa!

      Eliminar