31.1.10

Vietato introdurre biciclette

No sé si es por tanta lectura sobre eficiencia energética (tantos reportajes sobre relaciones internacionales no son buenos), pero últimamente echo más de menos que nunca una bicicleta, como la que tuve en Francia, que me llevaba a la Universidad, de compras y hasta de fiesta (sí, sí, con tacones incluídos).
Las que me gustan son las de paseo, las de siempre, las que tienen incluso una cestita. Sé que no hay nada más fácil de conseguir pero no de utlizar. Aunque la idea de la ciudad europea idílica está plagada de carriles bici, aquí los busco, y casi nunca los encuentro (sólo rutas aisladas que no solucionan el día a día).

"Para una bicicleta, ente dócil y de conducta modesta, constituye una humillación y una befa la presencia de carteles que la detienen altaneros delante de las bellas puertas de cristales de la ciudad. Se sabe que las bicicletas han tratado por todos los medios de remediar su triste condición social"
Texto extraído de Historias de Cronopios y de Famas de Julio Cortázar

Y estas pocas fotos puedo enseñaros (disculpad por la falta de nitidez) de mi paseo por Oviedo...las demás han sido víctimas de la escasa luz y la lluvia. Y como la capital asturiana merece que la saquen favorecida, he decido esperar a tiempos menos hostiles:P

Tenía que enseñaros mi chaqueta, un homenaje a todas las prendas que compramos y tardamos meses en estrenar. La mía, desde septiembre en el armario (no me la llevé a Malta!) De Mango.

Una tipo Chanel muy rockera

Porque como Woody Allen dice, Oviedo es una ciudad de cuento de hadas, con Príncipe incluído. Aunque no hay manera de que a su estatua no le roben las gafas:S

Feliz semana y comienzo de mes:D

15 comentarios:

  1. Que buena pinta la chaqueta.

    ResponderEliminar
  2. hace tantísimo tiempo que no voy en bici, perdí la cuenta de los años y todo.
    me gusta la chaqueta, es diferente a las chaneleras que acostumbramos a ver.

    besos y feliz semana
    A.

    ResponderEliminar
  3. JAJA! Pobres gafas Woody!! Me gusta tu abriguito. Te animo a lo de la bici. Nunca me he animado yo en la ciudad, pero me hubiera justado. Mi marido siempre con ella.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. nos falta todavía para europeizarnos, pero como en España en ningún sitio!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita la chaqueta!
    Lo de la bici lo veo más complicado, en Gijón creo que mejor que en Oviedo que me atrevo a verlo como imposible!!

    Si es que Woody no gana para gafas!

    MUA!

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu comentario guapi, me gusta mucho tu blog, nos vemso por aqui , besitos

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, ánimo con tus lecturas sobre relaciones internacionales! un poco demasiado de cualquier cosa termina obsesionado al más pintado, jejeje

    tu chaqueta es super bonita, yo tb tengo prendas "especiales" que tardan en salir a la luz.

    bss!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea de poder dejar el coche y utilizar la bicicleta por la ciudad, haces ejercicio y es ecologico, genial!! A ver si las ciudades se ponen las pilas y dan mas facilidades para este tipo de vehiculos....no tener problemas para aparcar....todo un sueño!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero una bicicleta de ese estilo! Me compré una de montaña por falta de espacio, porque este tipo es más grande y me arrepiento una barbaridad porque una de ese estilo la utilizaría mucho más, es mucho más cómoda y está pensada para la cudad.
    Tú estás muy guapa. Besos

    ResponderEliminar
  10. ay!!! la bici con cestita, que bonita y que práctica para todos los sitios menos para Madrid!! me encantaria tener una, anímate a comprarla que en el Norte es super apetecible!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Mi familia se va la semana q viene a Oviedo, tenemos família, lástima q yo no pueda ir!! Y de esta primavera no pasa q me compre una chaqueta tipo chanel como la tuya!!

    muuuackas!!

    Tambien te sigo!!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, no te comenté, q para ser las fotos de una compacta, te salen impresionantes!!

    ResponderEliminar
  13. Le quitan las gafas?? jajaj, no conozco la ciudad pero me gustaría, ah y me encantan las fotos de los anteriores posts, qué bonitos tus conjuntos!

    ResponderEliminar
  14. parece q las bicis ahora mismo son el complemento más in, por lo menos en Barcelona!

    Toda la razón, el legado de Coco es impagable.

    Muacs,
    xx

    ResponderEliminar
  15. La chaqueta es preciosa! :D
    xxx

    ResponderEliminar