28.1.10

DIY

Do it yourself. Creo que no hay plato al que más se le pueda aplicar esta definición que a la fondue. Con origen en las montañas suizas, en esta vistosa comida se pueden utilizar alimentos de lo más variados, siendo la tradicional la de queso, seguida de la de carne y chocolate.
Me he criado con esta curiosa forma de cocinar la carne. Creo que era el mejor truco de mis padres para que comiese un filete entero sin rechistar.
Aprendí su utilización a base de quemarme con los pinchos recién salidos de la cacerola (demasiado impaciente para esperar a que enfriasen)
Por la magia del fuego, de la comida en grupo, las ricas salsas y la posibilidad de cocinar la carne a tu gusto...sigue siendo una de mis comidas favoritas.

La de queso es de mis preferidas, pero es más difícil de preparar. En Francia siempre pedía la Savoyarde: imprescindible revolver para que el queso no se endurezca.
Las salsas se eligen al gusto. Si no nos apetece cocinarlas venden algunas preparadas muy ricas.

Y este un regalito para alegraros el jueves. Ánimo hasta el fin de semana!

19 comentarios:

  1. una chibirita oooooooooooooooooooo!!!
    adoro estas flores!!
    si te digo la verdad nunca he comido en fondue, pero me ha entrado curiosidad!!
    nena ya estás de vuelta del todo no?
    y donde estás ubicada?
    muy guapa cpn el abriguito de ir al cole!!
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmua!!

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta!
    tienes unas fotos super bonitas
    mwah

    ResponderEliminar
  3. Mademe Bovary: Síp! Por ahora por aquí ando...Hasta nueva orden;)
    Tienes que probar la fondue, ya verás como te gusta! Fijo que encuentras algún restaurante que la preparen.

    He puesto el blogroll a 10, pero los demás siguen ahí, eh?

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me has puesto los dientes larguísimos jaja bueno, a mí y a mi amiga que está aquí al lado! Qué buena pinta tienen los quesos por Dios!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. parecerá imposible pero nunca he comido una fondue, está entre mis cosas pendientes.

    un beso!
    A.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta la fondue, de chocolate esta de buena. Con frutitas hay que rica...

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene todo! y tu abrigo también, me encantan los de cuadros ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me encantan tus post, intercalando todas tus cositas con los modelitos, una pasada!
    A mí la founde más bien de chocolate!jajajaja!

    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Creo que a todo el mundo le encanta la de chocolate...menos a mí! Sólo me gusta el blanco y en pequeñas cantidades:S

    Gracias por vuestros comentarios:D

    ResponderEliminar
  10. Madre mía ese queso que buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  11. Ñam, ñam que hambre me ha entrado...
    Bsotes

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmmmmmmmmmmmmm Qué rico!

    La fondue además de buena suele ser divertidísima. Gran idea para una cena con amigos!

    Buen finde.
    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito el abrigo de cuadros.
    Y esos pinchitos ñam ñam ;)

    besos

    ResponderEliminar
  14. cuantas cosas chulas en un solo post! me encanta!!!
    me ha dado un hambre al leerte que ni te cuento, jejeje..
    el abrigo es ideal! yo tb soy de cambiarles los botones para darles nuevos aires a las prendas. Los de tu abrigo están muy bien, yo se los cambiaria más adelante, cuando te canses de esos :)

    bss!!!

    ResponderEliminar
  15. Que buenisima pinta tiene! :D y las fotos son geniales ^^
    xx

    ResponderEliminar
  16. mmmmmm que rica!! voy a proponerlo para cenar :P Si si, intentare contaros todo! un beso!

    ResponderEliminar