Cuando las cosas se hacen bien, se nota. Y aunque en el mundo de la comunicación en Redes Sociales hay de todo, los chicos de Paraíso Rupestre (Oriente de Asturias) han sabido llevar a cabo una campaña redonda, donde todos los elementos se complementan, y sobretodo, donde sus seguidores se divierten y encuentran contenidos útiles y de calidad.
¿Cómo lo han hecho? Una página de Facebook, un Twitter y un Microsite. Todo debidamente sincronizado, con información sobre gastronomía, fiestas, monumentos y espacios naturales. Si conocéis esta región de Asturias, famosa por sus pinturas rupestres y localidades, podréis confirmar que los contenidos definen muy bien la zona...Si no la conocéis...este es el momento de aprender de su cultura: desde el Santuario de Covadonga, el queso cabrales y las cuevas de Tito Bustillo a la fiesta de las piraguas en Ribadesella.
Para darle identidad y personalizar la campaña, han creado el personaje del Artista Rupestre, con su propio canal de Facebook y Twitter. Protagonista en numerosas acciones llevadas a cabo en la calle, claim e imagen de spots y otras acciones publicitarias.
Y para rizar el rizo y demostrar su creencia en la comunicación On-line, han creado una aplicación en Facebook, para que los interesados pongan a prueba sus genes. ¿Serás tú el Picasso de la caverna? Pasando del mono al Cromagnon...los usuarios pueden descubrir los distintos espacios del Oriente Asturiano en tan sólo 30 segundos...
Como amante de la comunicación 2.0 (y asturiana) no podía dejar de hacerme eco de esta campaña, ¡espero que la disfrutéis tanto como yo!
Yo cromagnon...¿y tú?
Jejeje, qué bueno!
ResponderEliminarEsta bien que hagan campañas, pero sin poner ningun sistema de estadisticas de la web mal van a ir
ResponderEliminarAhora mismo lo hago jeje¡¡
ResponderEliminarwww.estanochesoyunaprincesa.com