25.5.10

Calm down...Luarca

Fin de semana soleado y de escapada. Quien seáis veteranos por estos lares, os acordareis de este post que escribí hace algún tiempo sobre Luarca.
Ahora con aspecto más veraniego, por las temperaturas que nos rondan últimamente, pero igual de tranquilo que la última vez. Maleta y cámara en mano, poco se necesita para relajarse y absorber un poco de sol (con prudencia, como todo;)) Desconexión, paseos, playa, lectura y claro, la compañía, hicieron estos dos días redondos.

Nada más llegar paseo obligado por la playa, y aunque la de Luarca no es de mis favoritas asturianas, gana puntos entre las que se encuentran dentro de población.
Llamada oficialmente playa de Luarca o Salinas, aquí son conocidas como playa primera, segunda y tercera (se pueden distinguir tres zonas).

La piedra principal es la pizarra...¡por eso la arena no es tan dorada como debería!

Al fondo, el faro y la Iglesia de la Atalaya o Virgen Blanca (cuenta la leyenda que los marineros encontraron la imagen en una cueva) y más a la derecha el cementerio, famoso por sus mausoleos mirando al mar y por albergar la tumba de Severo Ochoa, natural de la Villa.

¿A qué habíamos venido aquí? A sí, a descansar. Baby, ¡hora de la siesta!

Curiosidad: el antiguo edificio que albergaba el club náutico, ahora es propiedad privada y...dicen las lenguas...que vive un/a artista! Inspirador donde los haya.

Luego en el centro...a perderse entre sus calles pintorescas

El Arco Bayón une las dos alas del Palacio de los Marqueses de Ferrera

Como todo pueblo pesquero, la vida se genera entorno al puerto.

Si el día fue fantástico, el atardecer magnífico. En el puerto, varios restaurantes para degustar, como no, pescadito fresco.

Este pequeño faro forma parte del muelle nuevo

La terraza del Miramar, se encuentra en lo alto del rehabilitado edificio, donde se guardaban y guardan los aperos de los pescadores.
¿Una cerveza con el mar como fondo? Perfecto

¡Qué decir de las vistas!

Ya de domingo...a recoger el ancla y vuelta a casa

¡Bye, bye pequeños!

13 comentarios:

  1. Que bonita la playa!
    Tomarse algo en esa terraza tiene que estar muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos increíbles, me encantan!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gusta tu tierra y cómo me gusta tu blog! Te sigo desde hace bastante tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos preciosas!!Te trasladan al lugar.

    Ah! Me gusta tu camiseta!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito lugar! Y las fotos increíbles...
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. que preciosidad de fotos!! y el sitio la verdad es que enamora... no lo conozco así que otro sitio al que ir este veranito!! por cierto que perrin mas guapo!!! bss ;)

    ResponderEliminar
  7. Maravillosas fotos¡¡¡¡

    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  8. Mola la foto del perrín tumbao :)

    ResponderEliminar
  9. Carol: La camiseta es de Dorothy Perkins;))

    Alegría: Me pasaré por el tuyo:) ¡Me alegro de que te guste!

    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  10. Qué lugar más precioso, me ha enamorado! El perrito es una monada. Y tu look me chifla. Qué chula la falda alta. Muchas gracias por preguntar. Estoy un poco mejor pero he estado fastidiada con el estómago.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  11. Unas fotos increibles!! preciosas!, no sé con qué quedarme, si con la idea de echar una siesta al sol (como el perrito de la foto) o con la terraza viendo el atardecer....si el tiempo lo permite las pondré en práctica este find!! :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. si ya me estaban gustando las fotos de la playa,no te quiero ni contar las del pueblecito. estos rincones son los que tengo que ir anotando para cuando pueda viajar y descubrir esta españa nuestra.

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm Adoro Luarca! Que grandes recuerdos y que preciosidad!

    Gracias por este post!

    Viaje al atardecer
    All About Cities

    ResponderEliminar