9.6.10

Cultivando

Desde siempre he sido una persona dada a preocuparme por la naturaleza, por la salud, intentando equilibrar mi vida hacia eso tan de moda últimamente llamado sostenibilidad.
Con el auge de los productos naturales y ecológicos, los huertos urbanos y otras tendencias similares, he decidido poner a prueba mi capacidad para cultivar. Aprovechando que en la casa de Luarca tengo un pequeño jardín y que soy amante (más bien forofa) de los tomates, este fin de semana me he dedicado a labores de plantación, riego y abono. No os creáis, he empezado por dos pequeñas plantitas, así, si sale mal, el daño será el mínimo posible;)

¡Entre rosas, margaritas y calas crecerán mis tomateras!
Manos a la obra...¡a plantar se ha dicho!
Confío en que el tiempo asturiano sea propicio...entre semana estarán solas
Cada vez más, las frutas y hortalizas saben menos a fruta y hortaliza. Recuerdo muy bien, estando en Malta, donde todavía los vegetales son vendidos de temporada en pequeños camiones ambulantes, el olor al cortar un tomate de huerta. Si bien en España todavía se pueden encontrar, los precios son mucho más elevados.
En cuestión de comida, lo natural es lo mejor, ¿no creéis? Para su promoción, ¡viva la tecnología!
Iniciativas como "Naranjas Lola" (como ejemplo, por ser los pioneros), ganan auge en nuestros días. De venta por Internet, la fruta pasa directamente del agricultor al consumidor, con la garantía de ser fruta de temporada cultivada de manera tradicional (de hecho, ahora mismo, no están en venta) y asegurándonos de que los productores recibirán un precio adecuado a su trabajo www.naranjaslola.com
El caso de Narajas Lola ha sido recogido en muchos medios como caso de éxito empresarial, ¡menuda idea!
He aquí una de las protagonistas...¿cómo veis mi experimento? ¿Creéis que conseguiré comer alguno de sus tomates?

Espero levantarme un día y poder desayunar tostas con mis propios tomates...¡creo que no habrá nada más rico! Admito todo tipo de consejos para su cuidado :D

¿Habéis comprado alguna vez vegetales por Internet? ¿Os tienta la idea? ¿Habéis probado alguna vez el cultivo propio? y...¿confiáis en que consiga sacar las tomateras adelante?

12 comentarios:

  1. Seguro que consigues sacarlas adelante. Con un poco de paciencia y cuidados irá bien, no?
    Tiene que estar genial eso de tener tu huertito y saber lo que estás comiendo.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá, que no hay color entre los tomates cultivados y los de compra que tan artificiales son...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena idea! Ojalá tuviera al menos un balcón para plantar algo, pero ni eso... Crecí en una casa con un gran jardín y teníamos de todo! lo que más me gustaba era estar jugando y comer la fruta que quisiera cuando me apetecía sin tener que entrar. Y es verdad lo que dices: lo cultivado en casa tiene otro sabor, más intenso y especial.

    Mucho ánimo con lo tomates! ya nos contarás cómo va el proceso ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaria poder comprar frutas y hortalizas de verdad..no como las que se consiguen habitualmente en grandes superficies. Poder comer una fruta que sepa a fruta hoy en dia es casi un lujo, ojala haya cada vez mas iniciativas de cultivo de produtos naturales, respetando las epocas de cada producto....
    Espero que tengas muchas suerte con tu pequeña huertita, y que nos enseñes el resultado!! :))

    ResponderEliminar
  5. Tengo mis tomateras de varios tipos, a punto de dar tomates ya. También he plantado berenjenas y pimientos, perejil, hierbabuena y apio, pero no creas que tengo mucho sitio; en poquísimo.
    Las fotos me encantan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Prueba lamejornaranja.com: tiene unas naranjas de zumo y de mesa espectaculares!!!!


    muaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Os enseñaré los resultados :) Espero que haya algo que enseñar, claro!

    Alegría: eres toda una experta, berenjenitas, ¡qué ricas!

    Laetitia's Comptoir: En cuanto empiece la temporada las probaré...todo el mundo habla maravillas de estas "e-naranjas" ;)

    ResponderEliminar
  8. Seguro que podrás con ello y nos los enseñaras!!! a mi se me muere todo lo que pasa por mis manos, no me ha crecido ningúna planta de las que he plantado yo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo si, siempre comprobando que son productos ecológicos y los resultados son estupendos.

    ResponderEliminar
  10. que fotos mas bonitas! y que buena idea has tenido! y seguro que consigues comerte uno de tus tomates!

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Yo también me quedo por aqui, me encanta tu blog, todo un descubrimiento.

    Nosotros compramos la fruta y verdura ecológica, por internet, y nos la traen cada viernes.

    También plantamos alguna cosita en la terraza, algunas crecen y otras, no.

    Ya nos cuentas como te va y, en cualquier caso, genial por probrar, y por vivir la experiencia. Mola¡¡

    Saludos ¡¡¡

    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  12. Claro que conseguiras comer alguno de tus tomates! me encanta, a mi también me gusta muchisimo cultivar y la naturaleza... muy muy buen post! te seguimos!!

    Pasate por nuestro blog y si te gusta, siguenos!!

    Besos!!

    sBt

    ResponderEliminar