28.3.11

Woody Allen y la New Orleans Jazz Band en el Niemeyer

La noticia ha estado en todos los medios estos días: el Centro Cultural Niemeyer de Avilés se inauguró el pasado fin de semana. Un proyecto que su creador, el arquitecto Oscar Niemeyer, regaló en el XXV aniversario de los Premios Príncipe de Asturias, cuando se pidió colaboración a los galardonados. Yo he tenido la suerte de acudir al primero de los 3 días programados, el concierto de Woody Allen y la New Orleans Jazz Band.
Después de llamar y llamar para conseguir las entradas, que el centro
ponía a disposición del público de forma gratuita, conseguí 2 de las 10.000 que finalmente se repartieron.
Photobucket
Vistas del complejo desde la pasarela: 4 edificios entre los que se encuentran el auditorio, la cúpula, la torre circular y el "multidisplinar"
Photobucket
Pasarela de acceso al Centro...¡más de 75.000 personas pasaron durante este fin de semana!
Photobucket
En la foto el Auditorio. Formas sinuosas rompen el perfil de esta ciudad conocida por su industria.Pero...¡que nadie se olvide del genial casco histórico de Avilés!
Photobucket
Formas futuristas y limpias para un Centro ideado por su creador como "Una plaza abierta a todo el mundo, un lugar para la educación, la cultura y la paz"
Photobucket

Exposiciones, ciclos de cine, teatro, gastronomía, fotografía...¡atentos a la programación!

Photobucket
La esfera, que acogerá exposiciones, proyecta sombras gigantes donde todos querían hacerse una foto.
Photobucket
Claro, ¡yo también quise la mía!
Photobucket
La lluvia hizo su aparición pero no nos arruinó la noche
Photobucket
Esperando al padrino del Centro, Woody Allen, que ofreció un concierto junto a la New Orleans Jazz Band
De entre sus películas, me quedo con Annie Hall y Todos dicen I love you
Photobucket
Prometo volver de día y sacar mejores fotos :S
A mí, con mi camiseta flúor...¡fue difícil perderme la pista! XD
Photobucket
¡Incluso cantaron una canción en español! Aquí podréis escucharles
¡La programación promete! Kevin Spacey se subirá a las tablas entre septiembre y octubre y cocineros de la talla de Ferrán Adrià, Juan María Arzak o José Andrés colaborarán con los encargados del gastrobar, Pedro y Marcos Morán, propietarios del restaurante Casa Gerardo de Prendes.
Y aquí podéis ver más fotos del Centro. ¡Feliz semana a todos!

14 comentarios:

  1. Qué lujo poder asistir a la inauguración. Había visto fotos del Centro y su arquitectura me encanta. Creo que es un contrapunto muy interesante al paisaje industrial que lo rodea. Lo tendré en cuenta para próximas visitas a Asturias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Q guapa!!!!! me encantan las fotos no conzco avilés ...eres una embajadora nata de tu tierra y alrededores!
    Menudo planazo q envidia
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué fotos más maravillosas!

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos, yo estaré este fin de semana viendo a Dayna Kurtz!

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte haber podido estar!!!! El edificio es precioso, y qué mejor gala de presentación que una donde está nada más y nada menos que Woody Allen.
    Muy buenas las fotos, como siempre :)
    Cuando vuelva a Asturias ya tengo una visita pendiente!

    ResponderEliminar
  6. Es una pasada! Tendré que volver a Asturias solo para verlo
    ¿Viste a Woody Allen con la New Orleans Jazz en directo? Qué pasada y qué envidia

    bss

    ResponderEliminar
  7. Jo! Qué suerte haber podido ir! Seguro que fue genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte haber podido estar en la inauguración!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ha sido una experiencia estupenda! Ahora nos toca aprovechar lo máximo posible el Centro =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tener un centro así en Asturias!! Es para estar orgullosos!!! ;) y haber estado en su inauguración, ver a Allen, escuchar jazz en directo....toda una experiencia!!! Espero que ahora sepan darle contenido y poder disfrutar de esa inversion.
    Por cierto, me encantó el color de tu camiseta :))

    ResponderEliminar
  11. Una chica con suerte! Espero ir a verlo algún día :D

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas horribles de verlo!
    A ver si para la próxima vez me entero a tiempo y pillo entradas!
    Ah!!y si, si el abriguito es una monada.
    Bsazos Anita!

    ResponderEliminar
  13. Vi las fotos también en otro blog y me pareció impresionante. Ahora en el tuyo he podido verlas de noche ;)

    Besos,
    Karen.

    ResponderEliminar
  14. Qué suerte! Poder disfrutarlo el primer día y con Woody Allen!!!! No dejo de programar visitas en el norte a mi vuelta a España y no me perderé la visita a Avilés, jeje!

    Besotes!

    ResponderEliminar