2.6.11

Get ready for the sun

Photobucket
"Ponerte moreno protege la piel del sol". ¿Cuántas veces habré oído esta frase repetida a lo largo de mi vida? No es que me guste tostarme al sol, intento ponerme morena de forma progesiva, equipándome cual agente de camuflaje con gafas, sombrero, sombrilla y cremas diversas (¡siempre por encima de 20!) para enfrentarme a un día soleado.
Photobucket
Por si eso fuera poco no me olvido de la alimentación. Beber un zumo de naranja y zanahoria, con gran cantidad de betacarotenos (se encuentran en frutas/verduras rojas o naranjas), o tomar tostas de tomate picado (¡mis preferidas!) para desayunar ayudan a frenar el envejecimiento prematuro.
Desde que mi dermatólogo me dijo hace cuestión de un par de meses que ponerse moreno es una alerta de la piel para avisarnos de su malestar (¡lo comparó con los moratones!) no he dejado de oírlo por todas partes.
Así que he probado con la nutricosmética, cápsulas que contienen elementos como los antes citados para protegernos del envejecimiento solar. Las más famosas, Innéov, ¡aunque hay muchísimas más! Según la farmacia en la que consulté todas las marcas funcionan más o menos de la misma forma.
Photobucket
El biquini también es un elemento muy importante ;) Yo me he hecho con este de Etam tipo bandeau
Una vez morena (aunque sea un poco...) es un color muy favorecedor
Photobucket
También el sombrero, de El Corte Inglés
Photobucket
¡Quiero ponerlo pronto!

Y vosotros, ¿os estáis preparando para el sol? ¿Cuidáis vuestra piel de los efectos nocivos de la sobreexposición solar? Y...¿habéis encontrado vuestro biquini perfecto? :D

13 comentarios:

  1. pues la verdad es que mi forma de cuidar mi piel del sol es no tomarlo! hace ya muchos años que no tomo el sol, o por lo menos no lo tomo en exceso y la verdad es que me he acostumbrado y hasta me gusta mi blanco vampirico ;) me encanta el bikini es precioso!

    ResponderEliminar
  2. Que mono el bikini...
    Yo también me preparo con zumos de naranja y zanahoria.
    Siempre he querido probar esas cápsulas, pero lo del zumo me parece más natural...

    ResponderEliminar
  3. Carbonera3/6/11, 3:37

    Desde hace un par de años me cuido la piel todo lo que puedo. Para la cara utilizo una crema hidratante de la marca "Avene" factor 20. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  4. Noe_Tienes toda la razón, yo cada vez paso menos horas tomando el sol (directamente) aunque es muy difícil evitarlo al 100%

    Miss A_Yo también prefiero los zumos...pero ya me parece que no es suficiente, ¡a ver si sirven para algo ;)

    Carbonera_Muchas gracias por la recomendación, me la apunto que necesito una para la nueva temporada!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las imagenes preciosas

    ResponderEliminar
  6. pues la verdad es que cada vez protejo más la piel, por lo mismo, con toda la información que dan sobre sus efectos nocivos... protección solar +30 siempre! las fotos, como siempre, me encantan!

    ResponderEliminar
  7. Soy muy blanquita, así que utilizo protección alta, pero me gusta pasar muchas horas al sol y a veces me salen pecas.
    Me encantan los gorritos de paja, yo también tengo uno.
    Y mi bikini perfecto es un bikini marinero, todos los años me compro uno, aunque varíe un poco el modelo. El de este año es de rayas marino y blanco (eso no cambia), con top de banda y volantes. Pero también me he comprado uno de topitos en Etam que me encanta.

    ResponderEliminar
  8. pasame tu dirección!!!! has ganado el sorteo!!!


    http://olivilla-olivilla.blogspot.com/2011/06/resultado-del-sorteo.html

    ResponderEliminar
  9. lasideasdeolivilla@gmail.com....


    es que como se corto el parrafo parece q pone ideasdeolivilla... espero tu mail!


    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Todos los verano me hago una buena limpieza facial y este año voy a probar un tratamiento de vitamina C. Después uso mucha protección e hidrato mucho la piel.

    Bonito bikini ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues mira... yo voy a la playa lo justo, no me gusta tirarme al sol a quemarme. Normalmente, lo que más me apetece es ir a desayunar con mi novio, nos preparamos la comida, algo para beber, y nos tiramos en una toalla de dos plazas hasta que empieza a llegar la gente, a eso de las 11 de la mañana, que es cuando nosotros nos retiramos, jajaja. Así que te puedes imaginar lo blanca que estoy después de tantos años igual, pero a mí no me importa, me gusta incluso. Y odio que la gente me diga que por qué no me bronceo...

    Uy, creo que me he excedido, jajaja.
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Queta, a mí es lo que me ha recomendado el médico, ir antes de las 11 o después de las 5...lo que pasa que en Asturias es más difícil de cumplir, en cuanto vemos un rayo de sol salimos corriendo a la playa. Yo ya no es por tomar el sol, más bien por disfrutar del mar y el calorcito.
    Tampoco soporto a la gente que no entiende que no quieras tostarte al sol...yo aguanto poquísimo ;)

    ResponderEliminar
  13. Yo después de 2 años (o 3?) he comprado bikini nuevo jejeje No es q me quede mal es que me ha crecido la barriguita jaja

    ResponderEliminar