14.7.11

De calles, de moda

Cuando dicen que no conocemos lo que tenemos en casa tienen toda la razón. Ese fue mi pensamiento al leer un artículo en el Suplemento El Viajero de El País, "El Soho de Gijón". Boutiques al más puro estilo parisino, londinense o newyorkino...¿cómo puede ser que no las conociese? A veces estamos tan inmersos en el mass market que no sabemos mirar un poco más allá. 
Lo mejor: los precios no son tan elevados como cabría de esperar, la decoración de las tiendas es un espectáculo en sí mismas y los dueños creen en su negocio, en lo que nos están vendiendo. ¡He encontrado vestidos de marcas que hasta ahora sólo conocía por Internet! (como estos, que me encantan, de Dhalia).
Por supuesto, la compañía es muy importante, así que nada mejor que buscarse dos bloggers (y amigas) de estos lares para pasar una tarde de shopping-exploración. Ellas, Paula de Despiste Selectivo y Carol de All of my style, ya han hecho su crónica particular, ¡no os la perdáis!
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Elle est belle Parada indispensable para los amantes de los productos de belleza exclusivos
Cosméticos que no encontrarás en otros sitios, también dispone de tienda online
C/Cabrales nº5 Gijón
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
La buena pepa
¡Tienen unos vestidos preciosos! Me los hubiese quedado todos.
C/ La Merced, 47 Bajo Gijón
Photobucket
Tienen de todo, eso sí, con estilo vintage. Casi parece un museo.
Ropa y mobiliario entre los años 50 y 90.
Photobucket
Photobucket
En la C/ Instituto se concentran varios locales de moda
Entre ellos se encuentra La Troupe. Vestidos de aire francés y complementos originales.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
En la misma calle, la tienda de la joven diseñadora asturiana Carmen Nieto.
¡Me encantaron los complementos!

Hay muchísimas tiendas más, ¡Gijón es toda una caja de sorpresas! Admito sugerencias y nuevos descubrimientos :)

Mañana ya viernes, ¿tenéis muchos planes para los días de descanso?...sea como sea...¡feliz fin de semana a todos!

9 comentarios:

  1. Grandes descubrimientos!
    Habrá que escaparse a Gijón entonces!
    Precioso el concierto de las velas por cierto!

    Este fin de semana de momento nada... =(
    Las fundas de los palets de Ikea las pusisteis directamente o comprasteis colchones/colchonetas? a ver si acaban de pintar la fachada y me pongo manos a la obra!
    Cómo se planea el fin de semana?
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Marmotouille_¿Fuiste al final a los conciertos? :) Qué bien, me alegro de que te haya gustado!
    Los palets los consiguieron mis amigas (la chica que organizaba la fiesta) y pusieron las fundas encima...¡creo que nada más!
    El fin de semana...cruzo los dedos para que no haga muy malo ;)) Pero creo que será tranquilo, a ver qué se consigue.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada Anita, hay q poner fecha para la próxima! Me encantan las fotos! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón.
    A veces salimos de viaje y exploramos tiendas diferentes o lugares con encanto, cosa que no hacemos en nuestra propia ciudad.
    Siempre se pueden descubrir lugares especiales, con ropa mucho más interesante que la de las grandes cadenas. Sobre precios, hay de todo, a veces no son tan caras como podríamos creer. Y la atención es muy buena, lo que es de agradecer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues hay una boutique en Celestino Junquera llamada La caja blanca, que me parece preciosa. Nunca he comprado nada allí pero creo que os gustaría conocerla.
    http://boutiquelacajablanca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de escaparse a Gijón! A mí también me ha pasado eso de descubrir en mi ciudad cosas que pensaba que no existían y me da penita el tiempo anterior perdido! jejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla! Me gusta todo, sobretodo las fotos hechas en Carmen Nieto, es verdad que los complementos se ven muy especiales!

    Saludos,

    rachelpretzel.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Pues hasta hace poco teniais LaLucha, enmarcada en un local de ensueño y con marcas como Marlene Bigger, iSABEL mARANT, Malababa......increible increible. Una pena de cierre...

    ResponderEliminar