13.11.11

Wish list: Lomography

Photobucket
Queridos Reyes Magos...¿es muy temprano para escribiros? Como soy chica previsora ya empiezo a redactar mi wish list, ¡no sea que luego les pille por sorpresa!
Seguro que ya muchos de vosotros conocéis la Lomografía, Lomography o simplemente Lomo. El lema de esta filosofía que ya trasciende las propias cámaras fotográficas es '¡No pienses, dispara!', centrándose en la fotografía creativa y analógica. ¡Sí! Volvemos a los carretes y el revelado, pero el encanto retro de estos aparatos bien lo merecen.
Cada cámara, cada lente, produce diferentes efectos. Superposiciones, saturación de color, ojo de pez, filtros de colores, múltiples imágenes en cada fotograma, ¡todo vale en este movimiento fotográfico!
Mis ojos se han puesto en la pequeña Diana Mini, compacta y con múltiples posibilidades. Genial, ¿no os parece?
Photobucket
Photobucket
Formato cuadrado y medios fotogramas, panorámicas, exposiciones largas, montajes...¡qué ganas de empezar a experimentar!

¿Alguien ahí fuera la tiene? ¿Recomendaciones?

Os animo a que paséis por su página Web (de dónde he sacado estas imágenes) para ver las galerías fotográficas y las diferentes cámaras y complementos ;)

¡FELIZ SEMANA!

10 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene, no? hace esas fotos??? son preciosas...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Adoro las lomos! tengo una Diana en mi wish list desde hace tiempo! a ver si para reyes por fin cae!
    en Madrid hay una tienda de Lomos que esta genial!
    Besitos y a ver si los Reyes siendo tan previsora te la traen!

    ResponderEliminar
  3. Mi novio tiene "la prima de la Diana". No me preguntes el nombre que ahora no me acuerdo pero es una de ese tipo. Se la regalaron hace un par de años. Al principio la usaba y estaba muy ilusionado, luego conforme iba pagando por el revelado perdió el interes. Aun tiene algún carrete y de vez en cuando piensa en usarla pero al final ahí se queda.

    Ahora sólo quiere juguetes para la reflex :O)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca es temprano para pedir a los reyes ;-)
    Las Lomo son una maravilla y aunque no tengo una me gustaría hacerme con alguna d ellas...
    Las fotos quedan espectaculares

    Un bso

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  5. Son muy interesantes los efectos que se logran con estas cámaras. Permiten experimentar y jugar mucho con las imágenes, una fotografía muy creativa.
    Quizá sea un poco pronto para la carta a los Reyes, pero al fin y al cabo, tienen que venir desde Oriente y para eso se necesita tiempo, ¿no? jajaja

    ResponderEliminar
  6. yo también ando a la busca y captura de una cámara, pero me voy a ir más a las reflex.Esta me parece que saca unas fotos geniales, pero demasiado vintage.

    ResponderEliminar
  7. Rockwithfashion_estoy de acuerdo,primero réflex!yo tengo mi canon, con esta no podría hacer todas las fotos que quisiera...y menos pagar por cada revelado!es más para experimentar:) una réflex,si te gusta la fotografía es la mejor inversión!ya me contaras por cual te decides! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. jo qué coincidencia anita! justo la semana pasada estuve echando un vistazo a la web porque también tengo un poco de "gusa" por una Lomo. No estoy del todo convencida por el tema del precio de carretes, revelado... no sé, ya veré. Si te haces con ella me tienes que contar qué tal!!

    ResponderEliminar
  9. Justo el otro día estuve en una tienda Lomo y es para disfrutar.. un montón de fotos como ejemplo de cada una de las cámaras.. hay mil opciones!! <3 es un vicio..

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! Yo tengo una diana mini y estoy encantada está genial, así que yo te la recomiendo a ver si te animas:) Muaá

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar