28.11.12

Barcelona, una ciudad para comérsela


Como os comentaba el otro día en mi último viaje a Barcelona tuve la suerte de ir con una buena guía. Lo mejor cuando visitas una ciudad de la mano de alguien que la conoce es dejarse llevar. Así que, a excepción del Kilo Restaurante (¡tenía muchas ganas de ir!) mis recomendaciones de este post son, en realidad, las de mi amiga Jana :D

Os dejo los enlaces a las Webs de los restaurantes, en la de Kilo Restaurante y el Thai Garden Barcelona, ¡no os perdáis las fotos! Yo solo he hecho algunas desde Instagram :)

Restaurante Amèlie (Plaça de la Vila de Gràcia, 11). Ofrece platos variados de cocina internacional. Nosotras íbamos con el risotto de setas y parmesano recomendado, ¡riquísimo!

Kilo Restaurante (Balmes, 165). Un espacio que ofrece medias tapas como la cecina de León con aceite de oliva y lascas de parmesano, raviolis crujientes de brie y trufa, tataki de atún Bluefin, mandarina y mini brotes o suke de salmón (¡sí! esa fue nuestra elección además de un plato con escalivada del que no recuerdo el nombre). Además de que todo está buenísimo, merece la pena conocer este restaurante (podéis entrar en la Web para ver fotos de lo bonito que es) donde todo está cuidado hasta el más mínimo detalle (el diseño corre a cargo de Mr. Wonderful). Como ellos mismos dicen, ¡Tripa vacía, corazón sin alegría!

Fábrica Cervecería Moritz (Ronda de Sant Antoni, 39). Esta antigua fábrica de cerveza se ha reconvertido en un restaurante donde degustar la cerveza que producen en el mismo local. Con una simple visita a los baños podrás ver parte del sistema de producción (en la planta -1). Como el fundador, Moritz, era de procedencia francesa, muchos de sus platos, como las pizzas al estilo alsaciano, el chucrut o la tartiflette (¡qué bien recordar viejos tiempos franceses!) vienen del país galo. ¡Una opción económica para una cena diferente! 

Thai Garden Barcelona (Diputación, 273). Además de poder escoger entre mesa tradicional tailandesa (nuestra elección) o clásica, ofrecen el menú Lunch, el menú Loi Krathong o el menú Degustación. Nosotras nos decantamos por este último (con dos para tres tuvimos suficiente) con multitud de entrantes como las finas brochetas de pechuga de pollo marinado en leche de coco y hierbas o el cabello de ángel preparado al estilo Thai, con camarones, limón y apio; y platos principales como los langostinos al curry verde muy cremoso y verduras al dente o trozos de pollo marinado en tamarindo y envueltos en hojas de Baithoy. Decoración tradicional y personal muy atento y amable, ¡un 10!

También tomamos un Gin Tonic en el bar Úbeda (Corsega 339) y vimos un espectáculo de improvisación teatral, en el que 4 actores "luchan" por el favor del público, en el Impro-Fighters Revolution del Teatreneu, ¡diversión asegurada!

Today I recommend you some restaurants in Barcelona. Follow the links to know more about them!

FOTOS
1. Sagrada Familia
2. ¡Cazador cazado!
3 y 4. Parc de la Ciutadella
5. Turrones de La Boquería
6 y 7. Park Güell
8. Arco del Triunfo
9. Casa Okupa en Gràcia

17 comentarios:

  1. Qué ganitas de ir a Barcelona!
    Entre tus fotos y las recomendaciones..sobre todo el Thai!Me muero por volver a comer en uno ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó, comida picante pero de la buena, que no te deja sin gusto ;)) Besote!

      Eliminar
  2. Me encanta las fotos yo vivo aqui desde hace dos años y es espectacular un besazo

    ResponderEliminar
  3. como m gusta el parke güell!

    bss

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas fotos de barcelona.. un besito
    Eider

    http://theeworld.blogspot.com.es/2012/11/jeans-coat.html

    ResponderEliminar


  5. Tal y como lo pintas Barcelona apetece mucho.
    Has sacado unas fotos estupendas y da la sensación de que lo pasaste mejor que bien. Y las recomendaciones tienen una pinta de que no se las salta un gitano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jejeje y tanto que Barcelona es para comérsela! Yo me fui de ella hace 6 meses y ahora estoy deseando volver unos días por Navidad!!
    Muy bonito el post...!
    xx
    M.

    ResponderEliminar
  7. Buenisima la foto de los fotógrafos! Y atengo ganas de volver a BCN para ir a todos esos sitios a comer. Con lo que me gusta el risotto, mmmm!
    me gusta mucho tu falda animal print del anterior post, dónde la compraste?
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fada es de Massimo Dutti :) Es genial porque tiene un animal print muy discreto y sirve tanto para invierno como para verano. Besito!

      Eliminar
  8. Me encantan las fotos, Barcelona es precioso! Bsos

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probar el kilo y la cervecería Moritz! Bien seguro que algún día me paso por allí! jiji
    XOXO, Collage Minimalista

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué fotos tan bonitas!! :)

    ResponderEliminar
  11. que ciudad mas bonita. Me apunto todos esos sitios para cuando vuelva :)

    xoxo

    ResponderEliminar
  12. a mi barcelona me encanta!
    no me canso de visitarla!
    ;) gracias por los tips

    ResponderEliminar
  13. Hace mil que no voy al Parc Güell! Me han entrado ganas!

    Muaaa

    ResponderEliminar