9.4.13

HUEVOS BENEDICT


Aunque no se conoce exactamente el origen de los Huevos Benedict, está claro que nacieron en Nueva York y que el apellido de quien los pidió por primera vez era Benedict. Este clásico plato del brunch neoyorquino se compone de huevos escalfados, bagels, bacon (que yo sustituyo por salmón ahumado) y salsa holandesa.

No sé por qué me empeñé en prepararlos en casa, lo que sí os digo es que la primera vez que lo intenté tuve que tirar la salsa. Como soy bastante cabezota, no me rendí y la siguiente vez tuvo su recompensa. Eso sí, ¡creo que tardaré bastante en volver a preparlos! (En Asturias merece la pena ir hasta Bömarzo para que te los den hechos y ricos, ricos;))

Como os decía, la salsa holandesa es bastante complicada de elaborar. Una especie de mahonesa donde el aceite se sustituye por mantequilla derretida y sólo se utilizan las yemas de los huevos. Os recomiendo añadir muy poco a poco la mantequilla y batir constantemente para que no se corte o se formen grumos. Además, una vez montado el plato (primero la mitad del bagel (o pan de molde o bollitos), el huevo escalfado, el bacon o salmón y la salsa), es recomendable gratinarlo para conservar mejor la holandesa.

Os dejo el enlace de varias páginas por las que guié. En esta, vienen todos los pasos para hacer los huevos y aquí y aquí son específicas para hacer la salsa holandesa.

Si no os queréis pelear con la salsa, podéis huntar directamente mantequilla en el bagel con un poco de pimienta y montar el plato en el mismo orden, ¡están también buenísimos y mucho más sencillos!

¿Os atrevéis?

Have you ever cooked Eggs Benedict? I tried last weekend and for me the Hollandaise sauce was the hardest. Probably, next time, I'll go to a restaurant to taste them!

11 comentarios:

  1. La verdad que nunca me dio más por los huevos así preparados, y de hecho nunca los probé, pero después de ver tu receta igual me animo que a veces las cosas no te llaman la atención de primeras, pero luego están deliciosas.
    Estás hecha una cocinitas internacional
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que están muy buenos, a mí me encantan los desayunos salados y de vez en cuando hay que darse un homenaje ;) Un beso!

      Eliminar
  2. Tienen una pinta buenísima! qué tal estaban? a veces merece la pena "sufrir" un poco en la cocina si el resultado es tan bueno como el de la foto. Enhorabuena cocinillas!

    ResponderEliminar
  3. primero probaré los de bomarzo porque aun no los he probado nunca, no vaya a ser que no me gusten,aunque lo dudo jejejje, gracias por compartir la receta, muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lula! Ya te echaba de menos por aquí, jeje. Sí, sí, mejor vete a Bömarzo antes para tener un buen referente ;) Un beso!

      Eliminar
    2. jajajaj, he estado transitando por el lado vaguno de la vida, jeje, un besito

      Eliminar
  4. Pintaza que tienen!!!
    aunque creo que la salsa va a ser mi talón de aquiles. Estoy empezando a ser cocinillas y las salsas no son mi fuerte todavía, no les cojo el truco. Aunque habrá que provar, yo hago como tú, si a la primera sale mal no me rindo, sigo intentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Además de la salsa holandesa todo el mundo dice que es complicada, así que tenemos excusa, jeje. Por lo menos hay que intentarlo. Un beso!

      Eliminar
  5. Ufff... mi dieta no me lo permite pero qué pintaza...!!!

    Buen blog! Si quieres pásate por el mío y si te gusta nos seguimos! :)

    BLOG.THE.DREAMS
    FACEBOOK
    BLOGLOVIN'

    PD: Último día para participar en el SORTEO de mi blog!!!

    ResponderEliminar
  6. yo nunca lo he probado pero que pinta!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm ya sé lo que me tengo que pedir en mi próxima visita a bömarzo... Adoro ese sitio!!

    ResponderEliminar