18.7.13

EWAN FOOD. Salinas


Una buena terraza en Asturias a la que acercarse cuando el tiempo acompaña es la del Ewan Food en Salinas. De mesas y sillas blancas, este bar-restaurante ofrece entretenidas vistas a la playa de Salinas, buena música y servicio agradable.

La carta es una mezcla de comida internacional (con ensaladas, pica-pica, platos principales, hamburguesas y postres) con toques muy asturianos. La fusión se palpa en propuestas como los nachos con quesos de vidiago y afuega'l pitu, las hamburguesas asturianas con queso azul La Peral o el hot dog de longaniza de Avilés.

Aunque quedamos muy contentos con todos los platos (¡el guacamole estaba buenísimo!), a la foccacia le faltaba el gusto a hierbas aromáticas tan característico (al menos, comparando con las que probé en Malta e Italia).

En resumen, ¡muy recomendable! Volveré para probar alguna de sus muy variadas hamburguesas y los nachos con quesos asturianos, ¡me quedé con ganas!

Para dos personas pedimos

Guacamole trabajado, con patacones de plátano macho y ají
Burrito de cerdo agridulce
Foccacia con tres quesos, bacon y champiñones
2 helados artesanos con nata
50€ aprox. (en terraza con bebidas)

9 comentarios:

  1. Quebuena punta todo! Ummmm

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene la pizza!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese es el problema! jeje, que es focaccia, no pizza ;) Un beso!

      Eliminar
  3. La focaccia bien hecha es una delicia con ese sabor a hierbas aromáticas y a acierte de oliva. Yo ´la tomé una vez quer hicieron una promoción italiana en el Carrefour y estaba imponente. La de Mercadona no me da más, incluso la encuentro un poco dura.
    El sitio tiene muy buena pitna, por las fotos parece cerca de la Toldilla y también del balneario ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la terraza está situada en un lugar privilegiado; sin embargo, mi experiencia allí no fue tan buena como la tuya... la comida estaba regular y era bastante caro para lo que ofrecían. También es cierto que fue al poco de abrir, hace tres años o así, y tal vez el asesoramiento de Koldo Miranda esté dando sus frutos... de hecho, la presentación de los platos es muchísimo mejor ahora. No obstante, a la luz de lo que pedisteis, sigue pareciéndome algo caro. Pero bueno... comer a pie de playa es lo que tiene...
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Imelda! No, no, barato no es, por eso prefiero poner los precios (algo que yo agradezco cuando busco info de un restaurante) para que cada uno decida. Además, en terraza es un 10% más caro.

      Nosotros fuimos este año por primera vez, excepto para tomar algo en la terraza, y la experiencia fue bastante buena: uno de los primeros días que salió el sol en Asturias, terraza y comida frente al mar.

      Pero, teniendo en cuenta lo que puedes comer por ese precio (más en Asturias), es mejor ir sabiendo lo que hay ;)) A mí me gustó todo mucho aunque como digo, la foccacia no la volveré a pedir... ¡es pizza! Y bueno, las pizzas las prefiero de masa crujiente y esta era más esponjosa... ya sabes que para gustos...

      Un besote!!!

      Eliminar
  5. Gracias Ana una vez más, nunca he ido al ewan a comer, solo a los cocktails por la noche, que son lo más de lo más, sobre todo el de chocolate, uffff...tampoco he probado la foccacia original con lo que no puedo comparar, pero ese guacamole creo que si lo voy a ir a probar, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo no pedí ningún cóctel, nos queda un poco fuera de mano para eso :) Yo el próx. finde voy a intentar hacer los patacones de plátano, a ver qué me sale, jajaja. Un besote!!!

      Eliminar
  6. Realmente nunca he ido a comer... Pero me encanta esta terraza y a pasar la tarde sí que he ido en cualquier época del año! Aunque después de este post, creo que me voy a animar...

    ResponderEliminar