20.8.13

TIERRA DEL AGUA


El pasado domingo cambiamos la playa por la montaña. Nos perdimos por las callejuelas de Caleao, un pequeño pueblo en el corazón del Parque Natural de Redes y nos encontramos con una terraza maravillosa, con vistas a las verdes montañas asturianas.

Tierra del Agua es, además, un hotel con restaurante y un pequeño spa. Un centro de ecoturismo escogido por la Revista Condé Nast Traveler entre los 75 hoteles de moda del mundo. Un espacio de decoración minimalista con materiales desnudos que invita a la desconexión y al descanso.

Imposible llegar hasta aquí y quedar indiferente ante un paisaje de pequeños pueblos, grandes montañas y carreteras serpenteantes. Una buena excusa para enamorarme un poco más de Asturias y visitar Redes, una Reserva Natural con mucho que ofrecer y aún desconocida para la mayoría.

La próxima vez iré con reserva en el restaurante. No puedo evitar sentir curiosidad por esos buñuelos con queso Casín (típico de la zona) y arándanos o los tortos de maíz con tartar de salmón y ensalada de aguacate que ofrecen en su carta.

¿Os apetece un fin de semana rural con un punto de sibarita?

NOTA: Hace unos días mi amiga Cristina de La Casita de Calista escribió sobre Tierra del Agua en su blog. Podéis verlo aquí ;)

5 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Tengo que sacarme el carnet y poder disfrutar más de Asturias, bueno y que me toque la lotería para comprarme el coche jajaja. La verdad que hay lugares preciosos, playas de ensueño y no lo valoramos casi nada.

    ResponderEliminar
  2. buena pinta, yo este fin de tambien estuve en la montaña, que gozada de paisajes tenemos, no hace falta salir de aqui!

    ResponderEliminar
  3. Que fotos tan bonitas!! Tengo muchas ganas de conocer ese restaurante, y ahora después de ver tus fotos más todavía!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre nos enseñas sitios preciosos, creo q voy a intentar convencer a mi chico para hacer un salto a Asturias el próximo verano ^^

    ResponderEliminar