19.11.13

PARA EL FRÍO


Un fin de semana con frío y lluvioso. De manta, películas y series. Un fin de semana perfecto para entrar de nuevo en la cocina y ponerse manos a la obra con una receta sana, fácil y de toda la vida. Porque aunque los cronuts, cupcakes y tartas de mil colores están muy bien, reconozco que de vez en cuando tengo añoranza de esos postres de siempre, tan apetecibles cuando empieza el frío.

Para estrenarme en el otoño he escogido una deliciosa compota de manzana. Me gusta especialmente porque además de servir como postre, se puede utilizar para acompañar carnes y untar en las tostadas para un buen desayuno. ¿Más usos? Como buena cheese lover también me encanta combinarla con cantidad de tipos de queso.

La mía ha quedado algo más oscura porque he utilizado azúcar moreno, pero podéis utilizar el blanco o incluso mezclar los dos.

Qué me decís, ¿también os apetece de vez en cuando algún postre de los de toda la vida?


Solo necesitas

200 gr de azúcar 
Dependiendo de lo dulce que lo quieras. Para la próxima, en mi caso, echaré menos
4 manzanas
400 ml de agua
1 ramita de canela

El proceso

Pon a calentar el agua con el azúcar para formar el almíbar a fuego lento
Pela y corta las manzanas
Cuando el almíbar esté preparado, introduce las manzanas, tápalas y déjalas cocer con el fuego al mínimo
Déjalas cocer unos 20 minutos
Quita la tapa y déjalas al fuego para que se evapore el agua (no del todo)

4 comentarios:

  1. Me. NeroBeauty es el que se encarga de hacer la compota con las manzanas de la finca de sus padres...¡tan dulces que no le echamos ni azúcar!
    Y para mi, no hay como tomar un cochinillo acompañado de compota de manzana...que rico.
    Totalmente de acuerdo contigo, toda la parafernalia moderna de dulces de hoy en día están muy bien, pero donde haya cocina casera...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me quedo mucho antes con esto que con cualquier cupcake! y eso que no lo he probado pero es que debe de saber a puro otoño! tengo que probarlo si o si y como me uno al club cheese lover probarlo también con queso! :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la manzana y si es en compota para el invierno y dulce para el verano, mejor que mejor!! Rico Rico!!! y con queso.....bufff! se me hace la boca agua! ;D

    ResponderEliminar