18.3.14

LA BARCELONETA

Fotografías del Port Vell y La Barceloneta

La Barceloneta es un barrio marinero en forma de triángulo de la Ciutat Vella de Barcelona. También es el paseo que sigue la playa atiborrado de turistas, runners, ciclistas y patinadores. Un lugar perfecto para tumbarte al sol y tomar (¡qué ganas tenía!) el primer helado de la temporada mientras escuchas a músicos ocasionales o eres sorprendido por un espectáculo callejero.

Un buen sitio para una comida relajada que, cuanto más te acerques a la playa será a base de paella y sangría (¡ojo con los precios!) y cuanto más te adentres en el barrio será de las típicas patatas bravas barcelonesas, alcachofas rebozadas, boquerones en vinagre y vermut casero (toda una experiencia parar a tomarlo en el Electricitat, Carrer de Sant Carles, 15).

Un paseo que puede tener origen (o final) en el Port Vell y encadenar así con los mil y un lugares interesantes de la dinámica ciudad de Barcelona.

¿Por dónde os gusta pasear cuando el sol despierta a la primavera?

9 comentarios:

  1. Tengo la suerte de vivir al ladito de la zona de paseo de mi ciudad, que bordea toda la ría, no es tan espectácular como la Barceloneta, pero está muy bien acondicionada. Queda pegada a la ciudad, por lo que el paseo está libre de bares o chiringuitos, y si quieres picar algo tienes la zona vieja a un paso.
    Así que cuando me apetece respirar aire fresco, lo del sol es secundario, teniendo en cuenta que vivo en Galicia, me pongo mis cascos, calzado cómodo y al paseo!

    ResponderEliminar
  2. la última vez que estuve por ahí encontramos callejeando un restaurante especializado en productos del mar que era como estar dentro de un barco! el típico restaurante de toda la vida con encanto a lo de siempre, mucho mejor descubrir cosas así y no acabar en uno tima-turistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy de acuerdo! Hay sitios súper tradicionales en ese barrio que son todo un espectáculo, sólo hay que buscar un poco, aunque entiendo que a muchos extranjeros les llame lo de la paella al lado del mar ;)

      Eliminar
  3. Voy bastante a menudo por allí a hacer el vermut los fines de semana. Ahora que parece que ya está aquí el buen tiempo habrá que irse acercando poco a poco a la playa (¡el helado y el ambiente son muy tentadores!)

    ResponderEliminar
  4. sí, una buena idea pasear por la Barceloneta, sobre todo con estas ganas de calorcito que nos ha traído el sol ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué prestoso! Seguro que fue una delicia de paseo.
    Desde luego las fotos apetecen.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de sol...de primavera...de verano...de helados y paseos!!!! y viendo estas fotos...todavía mas!!! A nosotros en Asturias aun nos queda tiempo para todo eso...(y eso que hemos tenido algunos días muy buenos)

    ResponderEliminar
  7. Ana,
    Mientras salga el sol y se pueda pasear, ¡soy capaz de caminar sobre una cuerda si hace falta!
    Que bonitas las fotos y que apetecible la playa...
    Ojalá y podamos empezar a disfrutar del sol de una vez y ya no contarás de esos sitios tan chulos que te vas encontrando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar