12.5.14

PLANES PERFECTOS

Aunque, como le pasa a la mayoría, últimamente mi tiempo libre escasea, intento aprovechar esos pequeños planes perfectos que se cuelan para poner un poco de sal en mi día a día. 
Momentos, objetos y personas. Espontáneos y sencillos. No se necesita mucho para disfrutar del lujo de estos pequeños placeres que surgen con los primeros rayos de la primavera.

¿Cuáles son vuestros planes perfectos favoritos?


1. Mi debilidad por un buen desayuno aumenta con el paso de los años. Y aunque a veces me cuesta arañarle minutos a la almohada para poder comer y no engullir los primeros alimentos del día, intento  (más los lunes que los viernes...) levantarme con tiempo suficiente. Si por el invierno me había aficionado al porridge, con la subida de las temperaturas me paso a las tostadas con aceite de oliva y aguacate. Una fruta rica en ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad, además de múltiples vitaminas y ácido fólico que cuida e hidrata nuestra piel desde dentro.

2. La noche del viernes, con el cansancio acumulado del resto de los días, es mi momento favorito. Una hamburguesa casera, un buen guacamole con nachos y el último capítulo de Juego de Tronos para dos es suficiente para formar mi plan favorito de la semana ^^ ¿Quién necesita más?


3. Empapar mi casa del espíritu más veraniego y marítimo con estos pequeños bowls en forma de caracola de Zara Home. Perfectos para aperitivos y cenas calurosas con amigos. Detalles diferentes que hacen que la mesa sea mucho más divertida, ¡son mis nuevos favoritos!

4. Salir de mi bucle máster-trabajo gracias a un plan improvisado de teatro, risas y buena música. Voca People estará en el Teatre Victòria hasta el 8 de junio. Un espectáculo de grandes voces con diversión asegurada. 100% recomendable si estáis estos días por Barcelona. 


5. Aprovechar los primeros rayos de sol para acercarme a la playa. Aprovechar que me acerco a la playa para releer Rayuela de Julio Cortázar, uno de mis libros favoritos. Calor, brisa marina y algunos capítulos que, por mucho que pase el tiempo, seguirán emocionándome como el primer día.


6. Prepara mi primer quiche de espinacas gracias a los consejos de mi madre (¡la mejor cocinera!) y el libro de El Arte de la Cocina Francesa de Julia Child. Una tarta salada típica del país galo indispensable en toda cesta/mochila de picnic que se precie. Disfrutar de unas horas al aire libre, buena comida y, por supuesto, de la mejor compañía.

11 comentarios:

  1. Ay...claro que si! Hay que disfrutar de las pequeñas cosas, la buena compañía y un rico desayuno :)) ¡Beso! Me ha encantado tu post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú fuiste la que me descubriste el aguacate, ¡lo sabes! :)

      Eliminar
  2. Me quiero comprar el libro de Julia Child! Merece la pena? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho, hay algunas recetas más complicadas pero otras son más sencillitas. Además es súper bonito! Un beso.

      Eliminar
  3. Que maravilla de planes! todos son geniales, sabes sacarle partido al (poco) tiempo que tienes!! Muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Disfrutar de los pequeños placeres y saborear cada cosa que haces y que te gustan es el "leitmotiv" de tod@ Bon Vivant que se precie...y tu eres una de ellas.
    Chapeau Ana...
    P.d.- tengo pendiente hacerme con ese libro de Julia Child

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a todo, vale? Si es que como gusta que ya llegue el buen tiempo y cambiar hábitos y rutinas que apetecen más! Creo que en este tiempo me podría alimentar solamente a base de las cosas que has puesto!

    ResponderEliminar
  6. Ana, me encanta leer tus planes y tus diversiones en el tiempo libre.
    Con trabajo y master encima, seguro que llegas al viernes muerta de cansancio, así que haces bien en aprovechar para las cosas que más te relajan y apetecen.
    Disfruta del mar que hasta Luarca, aun te queda tiempo y allí el agua estará aún congelada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mi nuevo plan favorito son las torradas con manteiga y pisar todas las explanadas de Lisboa :D

    ResponderEliminar
  8. Planazos diría yo, tengo que probar urgentemente esa tostada con aguacate, nunca lo he probado!! pero lo que si que seguramente que no tiene perdón, es no haber leído todavía Rayuela, creo que me lo voy a llevar estas vacaciones a la playa sin falta. Gracias una vez más por inspirarnos.. ah una pregunta, eso que veo al lado del libro es un solar?? es que hoy estuve mirando para comprar uno para las vacaciones y me han recomendado el anthelios de la roche, ( yo usaba el isdin factor 50) es que me parecía el envase que sale en la foto, pero no lo veo bien, necesito consejo de alguien que lo haya usado, porque si es pegajoso me da mal. tambien me recomendaron el de otc en la farmacia, pero al no haberlos probado me da palo porque son carillos y si me pringan los dejo pero ya. A ver si alguien me ayuda, jeee. Gracias otra vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sí, si, es el solar de Anthelios de Roche Posay, este es el Fluido Extremo, así que no es nada pegajoso, se aplica súper bien y además es del 50. El normal nunca lo he probado, pero este a mí me va muy bien. Ya me contarás!! Un beso!!

      Eliminar