9.10.14

DESCUBRIENDO ASTURIAS. Asiego de Cabrales


Despertarte por la mañana temprano en un pueblo como Asiego de Cabrales tiene algo especial. Ya sea porque el primer ruido que oyes es el canto de un gallo. Porque aunque amanece con niebla, poco a poco las maravillosas vistas a los Picos de Europa te regalan el mejor de los desayunos. Porque por la noche, se dejan ver las estrellas y te preguntas, ¿hace cuánto tiempo que no veía un cielo así de estrellado?

Porque no tienes nada más que hacer, solo pasear y estar en familia. Porque estos pueblos tan pequeños te sorprenden con "chigres" asturianos como Casa Niembro, un bar-restaurante 100% recomendable donde comer unos buenos tortos de maíz con picadillo, tabla de quesos asturianos (por supuesto, ¡con cabrales!), escalopines de ternera eco o cordero a la sidra, su especialidad.

Y aunque seguramente peque de amor por la tierra, Asturias es montaña, naturaleza y desconexión y como todo lo bueno, ¡siempre se pasa muy rápido!

¿Cuál es el último sitio que os ha (gratamente) sorprendido? 


7 comentarios:

  1. ¡Me encanta Asturias! Estoy deseando volver y pasear por los lagos y las playas. Besos desde Barcelona,
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Viendo estas fotos lo único que me apetece es preparar la maleta e irme a pasar unos días ahí mismo...que tranquilidad, que paisajes..!! Precioso. Asturias es única.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito! Este pueblo no lo conozco pero iré, os quedasteis ahí en la casa de aldea pamirandi?? lo digo para cuando vaya quedar en el mismo sitio ya que lo recomiendas. Yo lo último que descubrí que me encantó y no conocía fue Soria, La laguna negra y el cañon del rio lobos son espectaculares, pero como Asturias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvimos en una que se llama Balcón de los Picos, por eso teníamos esas vistas! La necesitábamos grande porque fuimos 6 personas, pero la de Pamirandi tiene muy buena pinta :) Ya me contarás si vas, el restaurante es un must (me compré unos cuantos quesinos para llevarme en la maleta para Barcelona). Yo tengo Soria pendiente, me lo apunto!! Besos!

      Eliminar
  4. Ya me imagino la morriña de quesinos que debes tener por Bcn, pero con todo lo que allí hay para probar seguro que te compensará, jeeee, tengo unas ganas de conocer Barcelona que no veo, pero ganas ganisimas, yo creo que de 2015 no pasa, jeee, ya te pediré una mini guia cuando vaya. Muaaaa

    ResponderEliminar
  5. Jo que bonito!
    Que parajes, que montañas... Me encantan tus foto-viajes

    ResponderEliminar