29.9.10

Roma: terrazas, fuentes y Vespas

Ahora sí, inmersa 100% en la vuelta al cole. Revisando las más de 600!!!! fotos hechas durante el viaje a Roma y poniendo todo a punto para comenzar el nuevo curso (mi año nuevo comienza en septiembre, no en enero;))
Antes de ponerme a hacer balance y fijar nuevos propósitos, saboreo una vez más el placer de pasear por las calles de una ciudad eterna que ha sabido conquistarme. A pesar de encontrarnos ya a la entrada del otoño, Roma nos ofreció temperaturas más que generosas, rondando los 30ºC durante el día, con turistas de todo el mundo curiosos por descubrir donde se gestó gran parte de la cultura latina.

Esta era la imagen que encontramos al llegar a Roma: el apartamento que alquilamos se encontraba en una animada calle (Via del Boschetto) cerquita del Colosseo, en la zona de Cavour (¡bien! parada del metro cerca :D)

Ya a la luz del día, descubrimos que no nos equivocamos con el alquiler. Si os interasa, aquí lo encontramos. Buena zona para amantes de tiendas de ropa vintage, outlets y pequeñas boutiques con diseños propios.

El primer día, visita al Vaticano...¿suena mal si digo que fue por quitarlo rápido de la lista? La cúpula de la Basílica de San Pedro reina indiscutiblemente en este pequeño Estado.
¿Felicidad? Sí, comprando las entradas por Internet nos ahorramos una cola de casi 4 horas al sol.

Qué ver en los Museos Vaticanos: muchos turistas con sus correspondientes guías. Yo fui directa en busca del Laoconte y las Estancias de Rafael. Capilla Sixtina, por supuesto.

Subir a la cúpula merece la pena. Observar la típica imagen de la Plaza de San Pedro con sus 284 columnas :O

Mucho calor, muchas escaleras, mucha gente, pantalones largos y nada de tirantes...¡bajemos a refrescarnos!

Creo que hay unos chicos que se acuerdan mucho más del célebre Leonardo Da Vinci que el resto de la humanidad...!

Como en toda gran ciudad, las calles de Roma son un escaparate de colores, modas y culturas. Os aseguro que hacía muchísimo calor...a pesar de la ropa que llevan.

Por el Ponte Sant'Angelo nos adentramos en el centro de la ciudad. ¿No era en Verona donde los enamorados cierran candados celebrando su amor? Parace que Italia entera es romántica por naturaleza.

En Roma todo parece estar muy cerca y hay tanto que ver...Pero en realidad, la ciudad es grande al igual que los recorridos. El metro, con sólo dos líneas y atestado de gente no ayuda mucho.

Lo antiguo tiene un encanto especial en Roma. Llamémoslo vintage :P

Tampoco es el sitio ideal para encontrar chollos, exceptuando las tiendas de 2ª mano. La fama de sus productos confeccionados en piel, como zapatos o bolsos, está bien merecida y valorada, no bajando nada de los 100 euros (a la bajo) Yo...¡caí en la tentación!

Si París es la ciudad de los puentes, Roma es la de las fuentes. En la concurrida Piazza Novana, 3 de las más conocidas: la central de Bernini gana en tamaño y espectacularidad.

Los mitos se vuelven verdades en Roma...¡quiero una Vespa!

Y una granita de limón para quitar el calor. Os podréis imaginar los precios en las terrazas. Aunque el plato en menú no pasa de los 10 Euros, il conto sube en el agua, pan y cafés.

En el Panteón, el famoso agujero de 9 metros de diámetro deja pasar luz y lluvia en invierno.

De vuelta al apartamento, tanto romanos como turistas hacen su vida y buscan la inspiración en esta ciudad tan moderna como antigua.

Aunque el tráfico no es muy ordenado, no es tan caótico como esperaba. Malta y Palermo le ganan por goleada XD

Y mañana...más mejor...¡aún me queda por enseñaros mis lugares favoritos de Roma!

¿Conocéis Roma? ¿Otra parte de Italia? ¿Qué es lo que más os gusta? ¿Creéis en los mitos como las Vespas italianas o las boinas francesas ;)?

14 comentarios:

  1. Me encanta Roma, he estado dos veces y espero volver pronto..

    ResponderEliminar
  2. que imágenes más bonitas!! estuve en Italia hace años visitando varias ciudades y me das una envidia terrible porque me encantaría volver! bss

    ResponderEliminar
  3. tremendo viaje, yo no conozco Roma, ni he ido a italia, he de reconocer que no esta en mis prioridades a la hora de viaja, pero esta en la lista. me gusta la idea de coger un apartamento durante las vacaciones en vez de un hotel, como que interactuas más con la ciudad, eres como parte de ella, ademas evitas esos viajes relampago de un findesemana o cuatro días.
    yo lo malo es que cuando me propongo ir de vacaciones, o no tengo tiempo, o no tengo quien me acompañe... un follón, que al final me paso las pocas vacaciones que he tenido en casa.

    ResponderEliminar
  4. Yo fui a Roma hace un par de años y me gustó tanto... aunque me recorrí la ciudad en 3 días mereció mucho la pena, tengo muchas ganas de volver, me vuelven loca las Vespas! jajaja
    Te sigo, tienes un blog genial
    Un beso
    www.fotodecarnet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Anda, pero si ya te seguía! No sé por qué no me aparecían tus post en mi blog :S

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis ciudades preferidas!
    Ya he estado dos veces y pienso repetir seguro!

    ResponderEliminar
  7. Una de las cosas que más recuerdo de Roma es su olor; no te pasa eso? huele como a especias...me encantó la ciudad!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Roma es preciosa! Tengo ganas de volver, porque mi estancia allí fue muy breve.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que la idea del apartamento fue genial...por unos días tuvimos casa en Roma XD

    Rockwithfashion...sí, para mí coincidir con mis amigas (p.e.) para ir de vaccaciones es misión imposible!

    De lo que conozco de Italia, me encantó sobre todo Sicilia (me sorprendió gratamente)

    Ah! Se ha roto el enlace a dos de las fotos...esta tarde lo arreglo...ñññññ blogger!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Roma!
    Soy una enamorada de ella...
    Mis sitios favoritos El Panteón y San Pietro in Montorio (en el Trastevere)... IMPRESIONANTE... esos sitios que te transmiten paz!

    Volvería toodos los años...

    LOVELY ROME!

    Un saludo

    Anna

    ResponderEliminar
  11. Hola Anna, muchas gracias por tu comentario!El Trastevere es genial...lo que más me gusta de Roma es pasear y pasear XD

    Un saludo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena idea lo de coger un apartamento, debes disfrutar mucho más de tu estancia allí.

    ResponderEliminar
  13. Qué loco debe haber sido visitar la ciudad del vaticano. Escuché que mucha gente no va porque no está de acuerdo con las acciones de ese país. Yo creo que hay que separar. Una cosa es la política y otra es el turismo. Yo ahora reservé departamentos temporarios en Palermo, Buenos Aires, aunque no estoy de acuerdo con algunas políticas del Estado. Sé que es una ciudad hermosa y no pienso perdérmela por temas ajenos a mí!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar