2.10.10

Roma: una ciudad para pasear

Levantarse una soleada mañana de septiembre en Roma, pasear y perderse entre sus calles, disfrutando de esta ciudad que sigue teniendo un gusto aún palpable por la Dolce Vita.
El Campo dei Fiori, una animada plaza en el centro de esta gran urbe, logró colarse entre uno mis lugares favoritos. Imposible aburrirse en este enclave dominado por un colorido mercado de mañana, disfrutar de sus terrazas observando a la gente por la tarde, y escuchar a alguno de los múltiples músicos que la utilizan como altavoz al caer la noche.
Muchos usos ha tenido a lo largo de los años. De una verde pradera durando el Imperio Romano, pasó a convertirse en barrio residencial y más tarde las posadas y burdeles lo rodearon. A día de hoy una estatua en el centro de la plaza atestigua su uso como espacio de ejecuciones entorno al año 1600.


Desayunar un capuccino observando la vida que se desenvuelve junto al mercado es todo un placer


¿Qué comprar? De todo: hortalizas, frutas y verduras, camisetas o juguetes. La pasta no podía faltar, tampoco los tomates secos o diversos productos derivados del pistacho, la trufa o la alcachofa.

Turistas y otros curiosos se acercan a comprar. Un buen sitio para hacerse con regalos o comida italiana para llevarse a casa.

Cerca de esta colorida plaza podemos encontrar muchas tiendas de ropa y calzado.

Este plaza albergaba muchos puestos de flores, de ahí su nombre. Hoy día quedan dos abiertos durante toda la jornada.

¿Un vasito de frutas? Así, recuperamos fuerzas.

Caminando y caminando...llegamos a la Plaza de España. Mandada construir por un francés, fue así nombrada porque la Embajada Española estaba ahí situada.

A la famosa fuente, con forma de barca, se accede por la Via Condotti, donde se encuentran las tiendas más elegantes de la ciudad. Dior, Valentino, Missoni...y un largo etc.

Subimos por la escalinata...y...¿por qué sigue habiendo tanta gente? En la película "Vacaciones en Roma" Audrey Hepburn se movía sin problemas :SS

Si aún nos quedan fuerzas llegaremos hasta la Fontana de Trevi, la fuente de las fuentes. Siempre me recordará a la Dolce Vita en estado puro, esa gran obra de Fellini :D ¡¡Por la noche es espectacular!!

Otro lugar recomendable para pasear es el Trastevere. Por la noche muy animado, ¡perfecto para cenar y tomarse algo!

Llenos de rincones con encanto y ¿decenas? (no sé, muchísimos) restaurantes de comida italiana.

Muchos FIAT 500 y coches pequeños. Se pueden encontrar mucho nostálgicos como este. ¡Me lo llevo!

Y no, no se me olvida...tengo pendiente el Colosseo...pero eso será en el siguiente (y último, no quiero ser pesada) post sobre Roma.

Disfrutad del fin de semana. ¡Ah! A los que os tengo en Facebook y Twitter ya lo sabéis, pero he escrito un post contando mi experiencia de buceo en Descubre Malta, el blog en español de la oficina de Turismo sobre Malta. Pinchad aquí para verlo. ¡Y no dudéis en seguirlos si pensáis visitar este pequeño paraíso mediterráneo!

Ciao bellos! :D

13 comentarios:

  1. Preciosas fotos! Me encanta en la que estás delante de una bicicleta.
    El vestido de donde es? Porque es precioso...
    Bsotes wapa!

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos tan maravillosas!!!
    Me han recordado a mis vacaciones en Italia!!! Los vasitos de fruta fresca, ummmhhh qué ricos...
    Saludos.

    http://estoy-hablando-sola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Roma: mi asignatura pendiente...

    Miss B.

    http://fashionandcheap.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que fotos tan bonitas!!! me encantan, yo no conozco Roma, pero despues de leer tu post, está lo primero en mi lista de cosas pendientes!! Es precioso!!
    Y me encanta tu vestido!!!perfecto para Roma!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carol!El vestido es de Zara de esta temporada, así que todavía puedes hacerte con él!

    Virginia, me encanta poder comer fruta preparada, fresca y natural...y encontrarla así por la calle...teníamos que implantarlo aquí=)

    Miss B, totalmente recomendable (vete con un buen calzado;))

    MCM, Si vas a Roma te doy más consejos XD

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, tienes muy buenas fotografías, me lo apunto y te sigo.
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. La Fontana a mí me impresionó mucho. Esperas que sea bonita, pero lo es mucho más aun.
    Quiero ir otra vez!

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de reportaje¡¡¡¡ mola¡¡¡

    Yo estuve en Roma hace unos cuantos años, y quiero volver, así que me será de gran ayuda tus reportes.

    Por cierto, que no me acuerdo nunca de enlazarte en mi blog, peeeeero, ahora sí, ya estás enlazada en el apartado de Viajes y Viajeros.

    Besosssssss y gracias por todo¡¡


    A Salto De Mata
    Viajeros Sin Límite

    ResponderEliminar
  9. La foto del mercado me encanta, el vestido es precioso!

    Besos,
    Karen.

    ResponderEliminar
  10. qué bonitas fotos y qué recuerdos me traen!! me encanta el ambiente y la gente de esta ciudad impresionante!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué fotos tan bonitas!!! Y el vestido es precioso.

    ResponderEliminar
  12. Estuve en Roma en 1999, participando en la Bienal de Jóvenes Creadores del Mediterráneo celebrada en el Matatoio (matadero) municipal del Comune di Roma, ahora reconvertido en espacio cultural para eventos patrocinados por el Ayuntamiento de Roma.
    Estoy de acuerdo, Trastevere es perfecto para cenar y tomar algo, pero si cruzas el Tiber justo en Trastevera llegas a Testaccio, y ahí las opciones para la marcha, el copeteo y el ocio gastronómico se multiplican. Recomiendo las trattorias, cocktails bars y discotecas que hay en torno a Piazza Giustiniani, justo frente al Matatoio.
    Qué envidia, volveré en cuanto pueda a la ciudad eterna.
    ;-)

    ResponderEliminar
  13. te acabo de descubrir!!!! tu blog parece bastante interesante
    superbonitas las fotos

    http://olivilla-olivilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar