10.10.10

Coliseo y la Roma Antigua

El otoño ha llegado pisando fuerte con cientos de cosas nuevas por hacer. Clases, trabajo, nuevos proyectos y vuelta a ponerse en forma. ¡Qué nostalgia da mirar atrás y pensar en las vacaciones! Los horarios, los días más cortos...adaptarse a una nueva rutina...poco a poco, y si el cambio climático no lo desajusta todo, nos veremos envueltos por el invierno.
¡Pero seamos positivos! Que el frío no está tan mal y aún nos queda el último y prometido post sobre el Coliseo y la Roma Antigua...¡Qué cantidad de ruinas! Es importante ir armado con una buena guía que te explique los lugares que estás recorriendo y poder imaginarte parte del inicio de nuestra civilización.
¡Allá vamos!

El Coliseo es el máximo representante de la Roma Antigua, y como todo en esta ciudad, hay que conocerlo con las luces naturales apagadas.

Visitas recomendadas al Palatino, el Foro Romano y el Coliseo. Si compráis las entradas en el Palatino (que incluyen todas las demás), ¡no tendréis que soportar las colas del Coliseo!

El Palatino reune las casas y jardines de muchos de sus Emperadores.

Y ofrece maravillosas vistas del Foro y el Coliseo.

Aunque hay muchas quejas sobre la conservación de los monumentos, es increíble cómo se pueden observar algunos detalles.

El Foro era el centro de la vida judicial y política de Roma. También existen numerosos templos, ahora convertidos en iglesias.

Importante recomendación: ¡llevad calzado cómodo y cerrado! Las calzadas romanas están llenas de arenillas y piedras muy molestas.

¿Sabéis que construyeron el Coliseo en tan sólo 8 años y tenía un aforo para 55.000 personas?

Utilizan muchas de las columnas y capiteles como bancos...¡creo que no saben qué hacer con ellos! ¡Los capiteles son inmensos! O yo muy pequeña...

Es muy divertido sentarse en sus inmediaciones y contemplar la vida que se mueve alrededor.

Muchos novios se acercan a inmortalizarse con el coloso.

¡También surgen amistades inesperadas!

¡No os vayáis sin tomar uno! Tienen más de 100 sabores para escoger.

En la mañana del domingo nos lo encontramos así de animado. Una celebración militar por lo que pude entender.

De la que decidieron hacerme partícipe...estos romanos...hablan por los codos XDD

Una vez acabada Roma...volveré con muchas más cosas. ¡Ciao verano, ciao vacaciones, ciao Roma!

¿Cómo lleváis vosotros la vuelta a la rutina?


16 comentarios:

  1. el veranito esta muy bien! pero yo adoro el frío!! de verdad me encanta!! como siempre preciosas las fotos!! bss

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la vuelta a la rutina, regular, tirando de recuerdos estivales, como tú, jejeje
    Qué bonitas fotos de Roma, es una ciudad grandiosa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. me encanta la última foto, estas guapisima.
    Pues si,de vuelta al insti. las prácticas de verano, en la oficina que estaba,se acabaron, y de momento no necesitaban a más gente,asi que ni renovaban prácticas ni hacian contrato. Y para esta de brazos cruzados en casa, mientras espero a que me llamen para hacer alguna entrevista, pues se me dio por el comercio internacional. Para un master no habia mucho dinero, y el ciclo me sale gratis y se aprende bastante,además tiene la ventaja que preparan más para la teoria que para la práctica, evitando tener que estudiar tochos inmensos de hojas que al final para poco sirven. Y de momento bien, solo llevo una semana,pero bien, estoy aprendiendo francés,subiendo de nivel con el inglés y aprendiendo de todo un poco. me decidi por el comercio internacional porque yo tambien le veo muchas salidas y oportunidades.

    ResponderEliminar
  4. ohhhh ¡qué bonito Roma! Tengo unas ganas locas de volver...

    ResponderEliminar
  5. Hay tantos sitios dónde quiero ir que siempre voy dejando de lado Roma, pero es una visita pendiente.

    Besos,
    Karen.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estoy inmersa en la rutina! pero feliz!
    Un besazo fuerte! Unas fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo me gustó Roma!! El Coliseo es una obra impresionante. Yo la rutina la llevo muy bien, la verdad. :)


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de fotos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Uy que te voy a contar de mi rutina que no sepas...je, je y la nostalgia que da ver fotos como estas de viajes maravillosos..
    Pero bueno aunque llegue el invierno, nos tenemos que buscar planes alternativos..como el que tengo yo con mi hermana, que es aprender a hacer cupcakes...je, je
    En la última foto estás preciosa!!
    Bsotes wapa!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito!
    Y que ricos los helados italianos... de lo mejor :)

    ResponderEliminar
  11. Que bella e Roma! genial post!! deseando estoy de ir a mi segunda casa!! te seguimos!!

    Pasate por nuestro blog y si te gusta, siguenos!!

    www.sickbytrend.blogspot.com

    besos!

    sBt

    ResponderEliminar
  12. yo lo recuerdo como algo increíble....estoy deseando volver!!!

    xoxo

    another woman

    ResponderEliminar
  13. muy bonitas las fotos1te sigo!te dejo mi blog:http://maduixetessurprise.blogspot.com/!xoxo

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito viaje, a ver si el verano que viene puedo hacerlo...

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, me encanta la última foto!

    ResponderEliminar