30.7.13

AMERICAN DINER


Una aventura exquisita y vertiginosa con más de 100 recetas explosivas. Así se define este libro que conocí gracias a mi hermana. Una descripción muy acertada ya que sí, este recetario habla sobre hamburguesas y nos da muchas ideas diferentes de cómo prepararlas. Desde las rellenas de queso, la clásica, con beicon, de pollo o de pavo a otras más sofisticadas como las de queso y manzana, las hamburguesas a la trufa, las de boniato e incluso opciones para vegetarianos con recetas como las hamburguesas de tofu.

También incluye un capítulo dedicado a guarniciones y bebidas que casan a la perfección con este tipo de comida. Cómo hacer las patatas fritas perfectas, un buen guacamole, unos aros de cebolla crujientes y bebidas como la limonada o el margarita. Los cocinillas más avanzados encontrarán todos los secretos para hacer el pan de hamburguesa casero, el ketchup o cualquier otro tipo de salsa como la barbacoa, la tártara o la mahonesa.

Desde que lo tengo en casa he empezado a hacer las hamburguesas yo misma comprando la carne picada y amasando y añadiendo el resto de los ingredientes según la receta (por ejemplo, carne picada de ternera con cebolla rallada, ajo, pimienta y mostaza antigua; rellena de queso de cabra o simplemente con sal y pimienta). ¿El resultado? Una hamburguesa mucho más sabrosa, menos pesada, diferente y muy fácil de hacer.

Por el precio que tiene (creo recordar que no llega a los 10 € en sitios como la Fnac o La Casa del Libro) es una buena opción a tener en cuenta para cenas informales con amigos.

¿Os apetece una buena hamburguesa?

12 comentarios:

  1. Mmmmummm que rico! Me encantan las hamburguesas y si son caseras y acompañadas de patatas fritas....mejor que mejor! ;D

    ResponderEliminar
  2. Me viene genial esta recomendación.
    Ultimamente, que estoy en plan cocinillas total.
    Desde siempre me gustaron más las hamburguesas, y pizzas, hechas en casa, como que tienen mejor sabor.
    Pues he de echarle un vistacillo a este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está genial! Nosotros preparamos el otro día mini-hamburguesitas con diferentes recetas y salsas para que cada uno eligiese. Muy divertido ;))

      Eliminar
  3. que libro más chulo! con lo que me gustan a mi, ¿salen también vegetarianas? ultimamente me ha dado por hacer vegetarianas y me he aficionado, igualmente con las de carne estoy también de acuerdo contigo que es mucho mejor comprar la carne picada y hacerlas que comprar ya hechas!

    ResponderEliminar
  4. ay, me deje llevar por la pasión hamburgueseril, SI QUE HAY VEGETARIANAS jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¡normal! Trae alguna más que la de tofu, creo recordar ;) También las hay de pescados como salmón y atún (aunque no sean vegetarianas... al menos son diferentes a las de carne) Un besote!

      Eliminar
  5. Ainsss que pena que no me gusten las hamburguesas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es como cuando yo digo que no me gusta el chocolate y la gente me mira raro ;) Un besito!

      Eliminar
  6. Ana yo no soy nada de hamburguesas, pero los libros de cocina bien escritos y sobre todo prácticos son de esas cosas que permiten mil posibilidades y además son entretenidos.
    Para alguien de tu edad a quien le guste ese tipo de comida me parece estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es buenísimo este libro!!! Menos mal que he visto el post a esta hora... Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Con lo que a mí me gustan... Y seguro que son mucho más saludables que las compradas. Pero me pasa que luego no me quedan igual, como los sandwich o las ensaladas!

    ResponderEliminar
  9. Un día descubri las hamburguesas de pan hecho en casa y rellenas de salmón, queso de cabra, etc en el restaurante ON de Avilés, desde aquel día soy super fan pero claro, yo no sabía como hacer el pan, pero si viene en ese libro... creo que me lo voy a comprar pero ya!

    ResponderEliminar