25.7.13

TOP SECRET. SODA 917

Coctelería Soda 917, Cruce El Gobernador (Villaviciosa)

Cuando hace algún tiempo me hablaron de una coctelería ubicada en una casona de piedra, en el cruce de la antigua carretera entre Villaviciosa, Oles y Tazones, no pude más que sorprenderme. No solo por el lugar, en medio de ninguna parte. Tampoco porque no aparezca ningún cartel que indique su existencia, a excepción de unos llamativos sofás blancos a la entrada. El lugar en cuestión fue hace años un bar-tienda al que, sobre todo en verano, iba de pequeña en bicicleta o caminando desde una casa que teníamos no muy lejos. Muñecas, patatitas, balones, huevos, leche... un universo en el que por aquella época y desde mi perspectiva infantil, había de todo.

Ahora, reconvertido en el Soda 917, ofrece un aspecto muy diferente. Cómodos y elegantes sofás, una cuidada iluminación (por la noche tiene que ser espectacular) y una amplia oferta de bebidas, hace de este lugar la parada perfecta para curiosos amantes de los buenos cócteles y la buena música, siempre en clave de jazz.

Aunque nosotros fuimos a la hora del vermouth (y no sabíamos muy bien qué pedir especial), el barman servía con soltura complicadas y apetecibles combinaciones para esa hora del día. 

Según he leído (aquí) es el sitio idóneo para disfrutar de mojitos bien preparados, Gin Tonics o cócteles sin alcohol, todo acompañado, además, de deliciosas tapas (la nuestra, una piruleta de hojaldre y parmesano, ¡rico!).

En nuestra hoja de ruta particular, ya hemos marcado el Soda 917 como la antesala perfecta de una buena comida o cena en el pintoresco pueblo de Tazones, a menos de 10 minutos de distancia. Eso sí, la próxima vez esperaremos a que caiga el sol e iremos con los deberes hechos, ¡me muero por probar ese mojito!

12 comentarios:

  1. Me lo apunto!!! Con lo que me gusta un buen coctel!! y disfrutar tranquilamente y escuchando musica...menuda pinta tiene el sitio!! Desde ya tomo nota!!

    ResponderEliminar
  2. Y como está de precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te comento. Nosotros pagamos 5 € en total, pero como te digo, no probamos ningún cóctel y no tenía ninguna carta a mano para cotillear :S Supongo que dependerá de lo que pidas. Si vuelvo (que creo que no tardaré) reeditaré con esa info, vale? Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Juas! mi hermana vive ahí y jamás me había fijado en el sitio, que fuerteeee, cuando se lo diga va a flipar, bueno, igual ella lo conoce, pero no creo porque me lo hubiera dicho, pero bueno oye, nunca es tarde no?? lo probaré, con lo que a mi me gustan los cocktails.. lo más gracioso fue encontrarme la info en el blog de Adrián, amigo y compañero que sigo habitualmente, le conoces?? el mundo es un pañuelo total, cada día flipo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lula! No, no lo conozco ;) Pero cuando me hablaron del sitio y buscando información fue el único blog que encontré que lo mencionaba. De hecho, ahí descubrí que era el bar-tienda al que iba de pequeña y me picó muchísimo la curiosidad. Ahora ya no tienes excusa para no ir, jajaja. Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Ana, este sitio también lo conozco!!! y me pareció fabuloso. Fuimos cuatro amigas a pasar un fin de semana a unos apartamentos rurales que hay cerquísima, en Oles, y la dueña nos habló de una coctelería que había muy cerca; nosotras alucinamos, porque...¿quién se iba a imaginar semejante sitio en medio de un pueblo tan tranquilo? Ycomo tu dices, primero fuimos a comer a Tazones (de maravilla, por cierto) y a la tarde a tomar cócteles sin parar... probamos varios: cosmopolitan, mojito, sex on the beach y uno a base de vodka que no recuerdo su nombre, porque una de mis amigas es una fan absoluta, y todos fueron deliciosos.
    Para el comentario anónimo anterior: os diré que en cuanto al precio, pagamos bastante... pero es que bebimos muchísimo!! Estabamos celebrando una despedida de soltera en plan tranqui y se nos fue un poco de las manos :) Los cócteles deben estar a unos 4-5 euros, creo recordar; pero están preparados con sumo cuidado, con esmero y con una presentación muy bonita. El dueño es encantador y sí, por la noche, el local está precioso! Es un sitio totalmente recomendable; de hecho, yo he vuelto con mi novio varias veces y resulta que hasta tienen amigos comunes... el mundo es un pañuelo.

    Un besazo y cualquier día tú y yo nos encontramos en algun bar/restaurante de Asturias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un plan genial para una despedida tranquila y la verdad, que ese precio por un buen cóctel en un sitio tan peculiar no me parece nada caro.

      ¡¡Tengo que volver de noche!! Por Facebook también me comentaron que gana mucho. Ains! Esta Asturias nuestra no deja de sorprendernos.

      Iré atenta a ver si te veo un día jajaja.

      Un beso!!

      Eliminar
  5. Ana, te veo hecha una especialista en sitios deliciosos y aptos para goumets.
    Conozco la casona por fuera de pasar por la carretera, pero no tenía ni dea de que ra una coctelería.
    La piruleta de parmeano tiene un pinta excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría visitar los restaurantes que recomiendas ;)

    ResponderEliminar
  7. que chulo el sitio! tiene una pinta estupenda y super curioso eso de que esté en medio de ninguna parte!

    ResponderEliminar
  8. Ana cómo encuentras estos sitios??? Necesito una guía tuya... Ya estoy deseando conocerlo!!! Que buena pinta tiene por favor!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! Este sitio me lo recomendaron las chicas de Elle est belle ;) Cuando vi que estaba tan cerca de nuestra antigua casa y que lo había conocido de pequeña no pude resistirme! Ya me cuentas si vas. Un beso!

      Eliminar